Sala de prensa

JUGOS DEL VALLE – SANTA CLARA REFRENDA SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD

  • Por décimo quinto año consecutivo la compañía obtuvo el Distintivo ESR otorgado por el CEMEFI
  • Refrenda la Responsabilidad Social como elemento inherente para un negocio sustentable.

Ciudad de México, 10 de mayo de 2017.- Jugos Del Valle – Santa Clara recibió por décimo quinto año consecutivo la distinción de Empresa Socialmente Responsable por parte del  Consejo Mexicano de Filantropía (CEMEFI) gracias a sus acciones sustentables.

Jugos Del Valle – Santa Clara a través de su filosofía de negocio y cultura organizacional busca promover un balance entre los componentes del desarrollo sustentable, el bienestar integral y la responsabilidad empresarial, orientada hacia la creación de acciones positivas que generen valor a las comunidades en las que opera, a sus colaboradores y sus familias, a sus consumidores y la sociedad mexicana. Todo ello bajo un estricto código de ética y respetando los derechos humanos, laborales, las regulaciones vigentes y el medio ambiente.

Alejandro Malagón Barragán, Director General de Jugos Del Valle – Santa Clara mencionó: “La responsabilidad social es un elemento inherente en nuestros esfuerzos por consolidar un negocio sustentable que genere valor a nuestros stakeholders. Obtener este reconocimiento por 15 años consecutivos nos compromete a seguir mejorando y amplificar nuestros impactos positivos en las personas, comunidades y en nuestro país”.

De esta forma, entre algunas de las acciones sustentables que fueron reconocidas para esta distinción son:

  • 90% de sus residuos sólidos son reciclados y el 74% del total de la energía que utiliza proviene de fuentes renovables.
  • 45 mil toneladas de emisiones de CO2 lograron ahorrarse.
  • Reducción de uso de agua por 710,000 m3 en 2016.
  • Todos sus centros operativos cuentan con certificaciones en Seguridad y Salud Ocupacional, Inocuidad, Calidad, y Medio Ambiente.
  • Certificación voluntaria como Industria Limpia en todas sus Plantas.
  • Su principal Planta y la de mayor tamaño, ha sido certificada en ISO 50001 (Sistema de Gestión Energética).
  • Cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para reciclar el agua proveniente de sus procesos productivos, reutilizando un porcentaje de ellos para servicios y riego.
  • Aprovechamiento de biogás proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, como parte del combustible utilizado en las calderas.
  • Impulsa la economía de proveedores mexicanos a través de la compra de 25,000 toneladas de fruta en promedio.
  • Como parte del Programa Nacional de Reforestación, que lleva a cabo la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha plantado más de 58,000 árboles a través de voluntariados de sus colaboradores y familias.
  • Promueve el bienestar integral a través de desarrollo de actividades de voluntariado y la promoción de estilos de vida saludables respaldando iniciativas de activación física, educación y nutrición.

Jugos Del Valle – Santa Clara cree que el bienestar integral sólo puede lograrse a través de la unión de esfuerzos, por lo que continuará reforzando sus acciones para seguir siendo pionero de agentes de cambio como integrante de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Jugos del Valle – Santa Clara, es una alianza de la Industria Mexicana de Coca-Cola integrada por The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar.

jugos-del-valle-santa-clara-esr-15-anos

Sobre la Industria Mexicana de Coca-Cola

La Industria Mexicana de Coca-Cola está conformada por empresas mexicanas sólidas, para las que Coca-Cola ha sido su plataforma de expansión internacional y está integrada por Coca-Cola de México y ocho grupos empresariales mexicanos (Embotelladores), Jugos del Valle y Santa Clara, quienes siempre han buscado contribuir al progreso y bienestar integral del país.

Sobre Coca-Cola

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo, ofreciendo más de 500 marcas a consumidores en más de 200 países. De nuestras 21 marcas valuadas en mil millones de dólares, 19 cuentan con opciones bajas o sin calorías para ayudar a las personas a moderar su consumo de azúcares añadidos. Además de las bebidas de Coca-Cola, entre nuestras marcas líderes en el mundo se encuentran las bebidas a base de soya AdeS, té verde Ayataka, aguas Dasani, cafés y tés Gold Peak, Honest Tea, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, smartwater, y agua de coco Zico. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, de las cuales cerca del 40% son bajas o sin calorías; además de contar con marcas desarrolladas localmente como Ciel®, Fresca®, Fanta®, Sidral Mundet®, Santa Clara®, y Jugos Del Valle®. En Coca-Cola, estamos comprometidos en marcar una diferencia positiva en el mundo. Esto comienza por reducir el azúcar de nuestros productos y seguir desarrollando nuevas opciones con beneficios adicionales. También significa continuar trabajando en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, fomenten ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. En conjunto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700,000 personas en el mundo.

 

Para más información sobre Coca-Cola en México visita Coca-Cola Journey en www.coca-colamexico.com.mx, síguenos en twitter.com/SomosCocaCola y en facebook.com/SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog Coca-Cola Unbottled y encuéntranos en LinkedIn mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.