Noticias

Jugos Del Valle-Santa Clara se consolida como una empresa socialmente responsable

Por 17 años consecutivos, CEMEFI ha distinguido a la compañía por su trabajo en favor del bienestar integral de los mexicanos

Jugos Del Valle – Santa Clara reitera su compromiso por impulsar la sustentabilidad y generar cadenas de valor en el país

Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.- En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, la compañía Jugos Del Valle – Santa Clara recibió nuevamente el Distintivo ESR otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); logrando ser reconocida, por 17 años consecutivos, por sus acciones en favor de la sustentabilidad y el bienestar integral de los mexicanos.

Como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, la empresa Jugos Del Valle – Santa Clara, busca ser una agente de cambio positivo e impulsar la sustentabilidad y la responsabilidad social como factores clave para contribuir al desarrollo sustentable del país y fortalecer las operaciones a largo plazo.

Recibir esta distinción por 17 años consecutivos nos llena de orgullo y motiva a continuar trabajando, como hasta ahora, buscando generar cadenas de valor que contribuyan al bienestar de las comunidades y al progreso de México, a través de un modelo de negocios responsable y sustentable

Juan Carlos Jaramillo, director general de la compañía Jugos Del Valle-Santa Clara.

Para otorgar este distintivo, el CEMEFI ha valorado la filosofía de negocio y cultura organizacional de Jugos Del Valle – Santa Clara, reconociendo las acciones en favor de la calidad de vida de sus colaboradores y familias, su ética empresarial, su vinculación con las comunidades y la implementación de procesos que cuidan el medio ambiente.

Es así, que, entre los principales resultados que la compañía ha alcanzado en los últimos años para consolidarse como empresa socialmente responsable, se encuentran que:

  • Promueve el sector agropecuario nacional, comprando más de 270 millones de litros de leche al año en las principales cuencas ganaderas del país, y más de 25 mil toneladas de fruta al campo mexicano.
  • Impulsa la generación de empleo, con más de 3,500 empleos directos y más de 17,000 indirectos.
  • Gracias a sus esfuerzos ambientales evitó la emisión de 45 mil toneladas de CO2 y más del 55% del total de la energía que utiliza en sus plantas productivas proviene de fuentes renovables.
  • Cuenta con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y gracias a ello, se trata toda el agua que se desecha, aprovechando una parte de la misma para servicios y riego.
  • Como parte del Programa Nacional de Reforestación, que lleva a cabo la Industria Mexicana de Coca-Cola, Jugos Del Valle – Santa Clara ha plantado más de 80,000 árboles a través del voluntariado de sus colaboradores y familias.
  • 94% de los residuos sólidos en las plantas productivas son reciclados, contribuyendo al desarrollo de una economía circular.

Desde hace más de 90 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola, conformada por ocho grupos embotelladores, entre ellos Jugos Del Valle – Santa Clara, todas empresas orgullosamente mexicanas, ha estado comprometida con el progreso y bienestar del país; sumando esfuerzos con el gobierno, las comunidades y las empresas para generar mayor bienestar en las comunidades en las que opera, apoyar el desarrollo sostenible, e impulsar el empleo para las familias mexicanas.

Para más información:

Carlos Alonso Arroyo       Jugos Del Valle-Santa Clara     [email protected]   Teléfono: 3088 – 5000

0