Noticias

JUGOS DEL VALLE- SANTA CLARA Y ECOCE LLEVAN ECO-RETO A ESCUELAS DE TEPOTZOTLÁN

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO.-  Jugos Del Valle- Santa Clara y la Asociación Civil Ecoce, en coordinación  con el Ayuntamiento de Tepotzotlán, introdujeron el programa Eco-Reto a las escuelas del municipio, con el objetivo de integrar a los niños y sus familias a la cadena de reciclaje en México.

Ecoce es una Asociación Civil creada y auspiciada por la industria de productos de consumo en el país con la finalidad de dar un manejo adecuado a sus envases y empaques, recuperando los residuos para que inicien un proceso de reciclado y al mismo tiempo fomentar el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente.

Las escuelas participantes de Eco-Reto, recibirán un kit de bienvenida que consta de sacos, calendarios de visita y lonas para convocar al acopio de residuos a estudiantes, maestros, padres de familia y vecinos, quienes podrán entregar PET, envases plásticos de productos de limpieza, bolsas de pan, de sopas, galletas y frituras, así como latas de aluminio y hojalata, entre otros.

Romina Dávila, Directora De Programas y Operaciones de Ecoce, explicó a los directivos de las escuelas que durante todo el ciclo escolar se programarán visitas mensuales para realizar la recolección de los envases y envolturas que se hagan en cada plantel y a cambio se entregarán eco-vales por el valor de lo recolectado.

“En el mes de junio de 2020, Ecoce entregará a cada escuela un monedero electrónico con el equivalente al material acopiado, para que puedan adquirir diversos insumos como computadoras o hacer mejoras en su infraestructura”, destacó.

Por su parte, Carlos Alonso, Jefe de Asuntos Corporativos de Jugos Del Valle- Santa Clara, señaló que con la implementación de Eco-Reto en Tepotzotlán, se busca sumar al municipio al proceso de recolección y clasificación adecuada de envases y empaques que la Industria Mexicana de Coca Cola lleva a cabo en todo el país.

“Actualmente en México se recupera el 56% de los envases de PET que la industria de bebidas envía al mercado, lo que ubica a nuestro país a la par de la Unión Europea y como líder en el sector en el continente americano”, agregó.

Al encuentro acudieron la Directora del Sistema Municipal DIF de Tepotzotlán, María Antonieta Minerva Núñez Pastén y el Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Víctor Hugo Hernández González, así como directores y representantes de las escuelas del municipio.

0