El estilo fitness o fit se refiere a una serie de prácticas cotidianas enfocadas en una vida saludable en la que el ejercicio, la alimentación y una actitud positiva están en equilibrio, buscando el bienestar.
Muchos pueden pensar que se trata de comer sólo ensaladas y realizar intensos entrenamientos lo cual es un mito. Pues más que conseguir un abdomen plano o tener una cita rigurosa con la báscula, esta forma de vida requiere de actitud positiva y mucha disciplina.
¿Qué es ser fitness?
Ser fit o fitness no se asocia con un tipo o tamaño de cuerpo, ya que puede ser practicado por hombres y mujeres, sin importar la edad. Entonces, ¿Qué es lo que define este estilo de vida?
“Fitness” en español se traduce como “buena condición física” o “estar en forma”. Es decir, un estado en el que nuestro cuerpo se encuentra en el peso adecuado y con buena salud, mediante la práctica de algunos de estos hábitos:
- Realizar actividades saludables, evitando el sedentarismo o una mala nutrición.
- Realizar ejercicio físico acompañado de una alimentación equilibrada.
- Cuidar de nuestra salud emocional y bienestar personal.
- Mejorar las capacidades físicas de nuestro cuerpo. Entre ellas: agilidad, fuerza muscular, resistencia o la movilidad.
¿Cómo tener un estilo de vida fit?
Si lo que quieres es transformar tus hábitos y comenzar a vivir una vida más saludable, debes considerar que todo inicia con un cambio de mentalidad. Por ello, en lugar de ver el ejercicio como algo cansado o aburrido, debes pensarlo como algo divertido que te ayudará a estar mejor y llenarte de energía.
Es importante que pongas metas y que seas realista contigo y con tu cuerpo.
Algunos consejos para adoptar un estilo de vida fit:
- Inicia poco a poco con ejercicios adecuados para ti. No te lleves a límites que podrían lastimarte.
- Empieza cambiando algunos malos hábitos que tengas, y ve uno por uno. No intentes hacer cambios bruscos y dejar de hacerlo todo en un solo día.
- Para mantener una actitud positiva, ¡No te juzgues!
- No esperes resultados milagrosos o inmediatos, eso sólo podría generar frustración.
- Cuida tu alimentación.
- Es importante tener una dieta adecuada. Consulta la mejor opción con un nutriólogo o médico.
- Evita compararte con otras personas, ya sean amistades, familiares o figuras públicas como influencers. Eso sólo afecta tu autoestima.
- Descansa y date espacio para relajar tu mente.