Follow us

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

¿Cómo mejorar tus Soft Skills?

August 9 2022

Mejorar las Soft Skills es una prioridad para todos los profesionales. Son habilidades especializadas que complementan tu perfil profesional como competencias personales, aptitudes, conocimientos individuales y atributos que te ayudan a destacar frente a los demás.

Las Soft Skills pueden mejorarse y adquirirse. Se diferencian de las Hard Skills pues estas no se aprenden mediante una certificación, ni se evalúan con métodos tradicionales.  Las Soft Skills son habilidades ligadas a lo social, personal e intelectual.

¿Cuál es la diferencia entre las Hard y las Soft Skills?

A fin de que puedas mejorar tus aptitudes personales, es importante que aprendas a diferenciarlas:

Hard Skills Soft Skills
Aprender un idioma Habilidades de comunicación como la capacidad para escuchar a otros.
Cursos, certificaciones o diplomas Sentido común y capacidad para resolver problemas o retos.
Manejo de maquinaria o software especializado Gestión del tiempo o de proyectos.

 

¿Por qué deberías mejorar tus Soft Skills?

Frente a la competencia laboral es relevante contar con Soft Skills que complementen el conocimiento y práctica de las habilidades duras (hard skills), contribuyendo así con tu desarrollo profesional que facilitará el cumplimiento de los objetivos.

¿Cómo mejorar las Soft Skills?

Una vez que has identificado cuáles son tus Soft Skills personales, es importante qué pienses qué áreas de ellas quieres mejorar. 

Por ejemplo, si quisieras mejorar tu escucha o habla, puedes tomar cursos o ver acerca del lenguaje verbal para mejorar la dicción o aprender sobre la escucha activa.

Piensa también en herramientas que puedan ayudarte a mejorar las habilidades, como el uso de software para la gestión de proyectos, diseño de procesos, entre otras. Es importante que no te limites y que pienses que cada área de ti es una oportunidad para el cambio y la mejora continua.