Conoce paso a paso el proceso de manufactura de Leche Santa Clara
La Leche Santa Clara, entre sus diferentes variedades, se caracteriza por su sabor y cremosidad únicos. Se produce mediante un proceso totalmente inocuo e inspirado en nuestras tradiciones, para así conservar la calidad, textura y nutrientes.
- En primer lugar, nos abastecemos de leche de diferentes campos ganaderos en México.
- La leche será materia prima para las diferentes variedades de leche Santa Clara, así como para otros productos lácteos. Esta es transportada en pipas especiales del campo a nuestras plantas de producción
- Dependiendo del tipo de leche que se va a producir (entera, descremada o semidescremada) esta pasa por un proceso Estandarizado que ajusta los niveles de contenido de grasa.
- Posteriormente, dependiendo de las diferentes variedades se puede adicionar otros elementos como nutrientes, sabores para las leches saborizadas o lactasa para las variedades, Deslactosada o Leche Deslactosada Light.
- Para garantizar la inocuidad de los productos lácteos, la leche Entera fresca pasa por un proceso de pasteurización, mientras que la Leche UHT pasa por un proceso único de ultrapasteurización por medio de vapor que, entre sus cualidades, es 100% inocuo y seguro, que preserva el sabor, nutrientes y cremosidad natural.
- Antes de su envasado, la leche es enviada a tanques asépticos.
- Cada variedad de leche será envasa por separado según sus necesidades de consumo, para ello primero se llena el envase, después es sellado herméticamente y finalmente es enviada al área de empacado.