El Yogurt es uno de los derivados lácteos favoritos de muchas personas, gracias a su sabor y beneficios. Además podemos disfrutarlo en diversas presentaciones: para beber o batido para combinado con frutas, postres y más.
Te compartimos algunos datos que quizás no conocías sobre el yogurt:
Origen del yogurt
De acuerdo a diversos datos históricos, se ha ubicado el origen del yogurt e Turquía, aunque también se le ubica en la Península Ibérica, Bulgaria y Asia Central.
Se piensa que los pueblos nómadas transportaban leche en sacos de piel de cabra y que el calor generaba la fermentación del lácteo, provocando que la leche se espese y se coagule, adquiriendo una apariencia similar a la que tiene el yogurt hoy en día. Poco a poco este fermento comenzó a convertirse en un alimento cotidiano y nutritivo.
¿Cómo se escribe?
La palabra “yogurt” proviene del término turco yoğurt que significa “leche cuajada” y puede escribirse de diversas formas y todas son correctas: yogur, yoghourt, yogourt, yoghurt, yogurth o yagurt.
La revolución Industrial lo cambió todo
Hasta antes del siglo XIX la preparación del yogurt se transmitía de boca en boca o a través de recetarios familiares. Sin embargo, con la llegada del siglo XIX y la aparición de la revolución industrial y el desarrollo científico, pudo comprenderse el proceso de fermentación que permite producir el yogurt. De ahí se reveló que su elaboración requiere de la aparición de bacterias benignas que no representan riesgos para la salud y se implementó su proceso de pasteurización que asegura la inocuidad de su consumo.
El yogurt y sus aportes a la vida cotidiana
El yogurt es uno de los desayunos favoritos de muchas personas, sin embargo, también puede ser disfrutado en cualquier momento del día e incluso ser utilizado como ingrediente en postres como helados, paletas, licuados, gelatinas y muchos más.
Este alimentos es una fuente de probióticos, que aportan diversos beneficios a la digestión y contiene calcio.
Puedes disfrutar de las variedades de Yogurt Santa Clara
Santa Clara te ofrece dos presentaciones de Yogurt:
- Yogurt Batido: hecho 100% de leche de vaca, además de fruta, sin colorantes ni saborizantes y con millones de probióticos. Sabores: Fresa, Mango, Manzana, Natural, Mora Azul, Limón y Guayaba
- Yogurt Bebible: hechos con leche 100% pura de vaca, fruta y probióticos, además es fuente de calcio y proteínas. Sabores: Guayaba, Fresa, Manzana, Mango, y Durazno.
Conoce más sobre las opciones de nutrición que tenemos para ti: https://jugosdelvalle.com.mx/producto/nuestras-marcas-2/