Follow us

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Bienvenido a nuestra Sala de Prensa, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Arca Continental y Jugos del Valle-Santa Clara, anuncian inversión por más de $9 millones de pesos para la conservación de acuífero en Aguascalientes

June 24 2023

Arca Continental y Jugos del Valle-Santa Clara, en conjunto con la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua de Aguascalientes, anuncian inversión por más de $9 millones de pesos para la conservación del acuífero del estado

• La inversión de $9,444,786 millones de pesos servirá para implementar programas de conservación de agua en colaboración con Pronatura y Kilimo, organizaciones dedicadas a servicios ambientales y el combate a la crisis climática.
  • Estos proyectos forman parte de la inversión de $87 millones de pesos que la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció en noviembre de 2022 y que abonan a sus objetivos en materia hídrica.

Aguascalientes, Aguascalientes, 19 de junio de 2023 – Conscientes de la importancia de sumar voluntades para enfrentar el contexto hídrico en Aguascalientes, Arca Continental y Jugos del Valle, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en colaboración con la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua de Aguascalientes (SSMAA), anunciaron una inversión de $9,444,786 millones de pesos, para implementar obras en el subsuelo del Área Natural Protegida (ANP) de Gestión de Hábitat de Especies “El Tecolote”. Lo anterior con el objetivo de contribuir a la reducción del déficit hídrico en los 3,129 km2 que abarca el acuífero del Valle de Aguascalientes, principal fuente de suministro de agua para el estado.

Los proyectos impulsados por la Industria Mexicana de Coca-Cola y la SSMAA se llevarán a cabo en colaboración con Pronatura y Kilimo, organizaciones dedicadas a la conservación de los servicios ambientales y el combate a la crisis climática.

En el evento que contó con la asistencia de Sarahi Macias Alicea, titular de la SSMAA; Benjamín Covarrubias, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental; Alfonso Martínez, Director de Agua en Pronatura México; Paola Flores, Climate Manager de Kilimo; y Johanna Asiain, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola México, se confirmó que con la realización de estos proyectos se espera mejoras de las condiciones para la infiltración del agua por un período de al menos 5 años y un potencial de infiltración de 225 millones de litros de agua al año y un ahorro en extracción de agua de la cuenca de 996 millones de litros en 4 años.

En asociación con Pronatura se restaurarán 210 hectáreas dentro de áreas naturales protegidas, con el objetivo de reducir la velocidad de los escurrimientos pluviales, favorecer la infiltración de agua en el subsuelo y prevenir la erosión de los suelos.

Asimismo, en conjunto con Kilimo, se llevará a cabo un plan de monitoreo de riego y uso responsable del agua en 568 hectáreas de tierras agrícolas y comunidades del estado. Resultado de esta colaboración, se espera trabajar con agricultores, con la herramienta de inteligencia artificial de Kilimo, y capacitarlos conozcan buenas prácticas de uso eficiente del agua y otros recursos como energía.

POR INCLUIR QUOTE DE LA SECRETARIA DE SSMAA

Por su parte, Benjamín Covarrubias, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, mencionó que “trabajar juntos es clave para generar un gran impacto en el mundo. Si buscamos cambios duraderos, debemos unirnos. Por esta razón, nos asociamos con gobiernos y organizaciones para compartir recursos, combinar esfuerzos y lograr un impacto aún mayor. De frente a los retos que enfrentan localidades como Aguascalientes, sabemos que esa es la única manera de salir adelante. Reconocemos que la tarea es enorme, pero la suma de esfuerzos siempre da resultados significativos”.

Estos proyectos forman parte de la inversión de $87 millones de pesos que la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció en noviembre de 2022 y que abonan a sus objetivos en materia hídrica. Parte de este compromiso se centra en reponer al menos el 100% del agua utilizada en sus procesos de producción y dar acceso a agua limpia a 1 millón de mexicanos, para 2030.

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo “AC”. Para más información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

Contacto de prensa:

Vicente Chávez       Arca Continental México                        vicente.chavezc@arcacontal.com

Acerca de Coca-Cola

La Industria Mexicana de Coca-Cola está conformada por Coca-Cola de México, ocho grupos embotelladores -Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar-, Jugos del Valle-Santa Clara y nuestras plantas de reciclaje, IMER y PetStar. La labor conjunta de estas empresas ha permitido que nuestras más de 80 marcas y todos nuestros productos lleguen a tus manos. En conjunto, las empresas de la IMCC damos empleo directo a más de 98 mil personas y generamos más de un millón de puestos de trabajo indirectos.

Para más información visita www.coca-colamexico.com.mx.
Síguenos en Twitter: @SomosCocaCola
Facebook: @SomosCocaCola