Alguna vez te has preguntado, ¿cómo se distribuyen los productos Jugos Del Valle – Santa Clara? Es decir, ¿qué hacemos para que puedan llegar a los puntos de consumo donde tú puedes ir a comprarlos? Te invitamos a leer esta nota:
Así inicia el proceso de distribución:
Este proceso inicia en el momento en que tus productos favoritos como Del Valle 100% Jugo o la Leche Entera Santa Clara, terminan su manufactura. A partir de ello, nuestro equipo de logística se encargará de trasladarlos desde alguna de nuestras 6 Plantas Productivas hasta uno de nuestros 3 Centros de Distribución.
¿Qué es un Centro de Distribución?
Se trata de un lugar especialmente diseñado para recibir las tarimas de nuestros productos, y de ahí realizar el abasto hacia los almacenes de nuestros clientes a través de una fuerte red de transportes que viaja a todo el país.
A través de estos transportes, nuestros productos llegan tanto a las grandes tiendas y supermercados, conocido como Canal Moderno, para que estén disponibles en los anaqueles; como a las pequeñas tiendas, que nosotros llamamos Canal Tradicional, en los conocidos camiones rojos de la familia Coca-Cola. Ahí viaja todo nuestro portafolio junto con el de la Industria Mexicana de Coca-Cola, para llegar a cualquier rincón del país.
Y finalmente los camiones que van exclusivamente a Tiendas Santa Clara, los cuales están habilitados con refrigeradores y congeladores en su interior, para que nuestros productos lácteos lleguen manteniendo su inigualable calidad.
Para ello, en nuestros Centros de Distribución (CEDIS) realizamos procesos de entrega eficientes y ágiles, pues desde estos puntos estratégicos aseguramos que tus productos favoritos sean abastecidos según el Canal al que van a llegar.
Actualmente, contamos con 3 CEDIS:
- Dos en el estado de México
- Uno más en el estado de Hidalgo
Inocuidad y calidad en todo el proceso de logística y distribución
Nuestro compromiso con la calidad e inocuidad está presente desde nuestro proceso de manufactura hasta la distribución, logística y colocación en el punto de venta.
Nuestro equipo de trabajo está capacitado y cuentan con herramientas necesarias que les permiten mantener la calidad de nuestros productos de forma óptima. Tanto en el manejo de las cajas, tarimas y empaques, que deben mantenerse a temperaturas y posiciones específicas para que ninguno de nuestros sellos de calidad sea violentado, hasta los que requieren cadena fría, es decir, una refrigeración o congelación específica, como los helados o crema Santa Clara.
En JDV-SC garantizamos entregar hasta los almacenes de nuestros clientes, quienes se encargan de ponerlos en el punto de venta, nuestros productos con todas las condiciones adecuadas y seguras para contribuir con tu bienestar.