Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Cómo hacer ejercicio en primavera

marzo 8 2022

Hacer ejercicio durante la primavera es una experiencia renovadora y que nos llena de energía para el bienestar, pues podemos pasar más tiempo fuera una vez que han terminado los días más fríos.

Aún así, es importante saber que esta época del año requiere de condiciones ideales para realizar entrenamientos o ejercicios, especialmente aquellos que se realizan al aire libre y en los días más cálidos, hay que mantenernos especialmente bien hidratados.

Consejos para hacer ejercicio en la primavera

Hidrátate de forma adecuada

Aunque durante la primavera las temperaturas no suelen ser tan extremas, sí es una realidad que llegan días más cálidos en los que es posible que sudemos más de forma natural, particularmente cuando estamos realizando alguna rutina deportiva.

La hidratación en entrenamientos ayuda a regular la temperatura corporal y es esencial compensar los líquidos que se pierden de forma natural al sudar. Recuerda que en nuestro portafolio de productos encontrarás diferentes alternativas de hidratación deportiva como Powerade o Powerade Fit. 

Usa ropa cómoda y protección solar

Si vas a realizar actividades deportivas al exterior durante la primavera es importante que siempre uses ropa deportiva cómoda y fresca, que te permita realizar tus actividades de forma dinámica.

Además, siempre es una buena idea utilizar protección solar, ya sea por medio de cremas protectoras, gorras o gafas oscuras.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio en primavera?

Dependiendo de la zona en la que vivas, es ideal elegir las horas más frescas del día para realizar actividades físicas en primavera. En general, estas horas durante la época suelen ser la temprano por la mañana o la media tarde.

Puedes realizar ejercicio en interiores o exteriores

En primavera tienes la ventajas de que puedes realizar rutinas deportivas o entrenamientos tanto en interiores (ya sea en gimnasio o en casa) como al exterior en parques, zonas naturales o camellones.

Puedes planear tus actividades para realizar diferentes tipos de entrenamientos dependiendo de si estás al interior o al exterior. Además, si un día no puedes salir, siempre tendrás la alternativa de entrenar en casa.

Tienes una amplia gama de opciones para realizar ejercicios

Una de las ventajas que tiene realizar ejercicio al exterior durante la primavera, es la amplia gama de alternativas para realizar ejercicios, por lo que puedes elegir rutinas o practicar actividades tan diferentes como yoga, correr, andar en bicicleta, escalada de montaña, senderismo, o incluso deportes en equipo como football.