Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

¿Cómo utilizar la metodología Design Thinking en el desarrollo profesional?

septiembre 13 2022

El Design Thinking es una metodología que tiene como objetivo generar ideas innovadoras y pensar cómo estas pueden mejorar la vida de las personas.

Aplicarla en el área laboral permite que la mente se enfrente a los retos profesionales de maneras más creativa, abierta, pero también con estrategias colaborativas.

¿Qué es la metodología Design Thinking?

La metodología Design Thinking trata de ponerse en el lugar del otro para solucionar problemas. Es decir, se concentra en las personas y en plantear soluciones creativas e innovadoras, sin enfocarse en la repetición de métodos previos para arriesgarse a probar soluciones nuevas.

Pasos de la metodología Design Thinking

Empatía

Sen concentra en entender las causas de un problema para pensar soluciones, escuchando al otro y dedicando tiempo para comprender cuáles son sus necesidades.

Definición

Identificar qué información aporta más valor y descartar aquella que no lo tenga es la clave para aterrizar el objetivo que deseamos resolver.

Ideación

Comprendidas las aristas del problema, debemos generar una gran cantidad de ideas, no importa lo extrañas que suenen, todas aportan al diseño de la solución.

Prototipo

Las ideas propuestas deberán de ser esquematizadas y valoradas para crear un prototipo del cómo se implementarán los pasos a seguir, requisitos o elementos para conseguir el objetivo que deseamos alcanzar.

Pruebas

Finalmente, los prototipos deberán de ser puestos a prueba por un grupo de usuarios para obtener retroalimentación e implementar los ajustes necesarios para generar una solución efectiva.