Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Curiosidades sobre la naranja que quizás no conocías

febrero 1 2022

La naranja es una de las frutas favoritas de una gran cantidad de personas en el mundo y sin duda alguna, la disfrutamos en todas sus presentaciones, desde recién cortada, en jugo, con  o hasta en forma de diversas preparaciones.

Es por ello, que nos dimos a la tarea de investigar y compartirte algunas curiosidades sobre este delicioso fruto que proviene del árbol del naranjo.

El origen de la naranja

La mayor parte de historiadores coinciden que, aunque no es totalmente preciso, el árbol del naranjo y su fruto, la naranja, tuvieron su origen en el continente asiático, en particular en donde hoy están algunas regiones de China y Japón.

La naranja comenzó a popularizarse cuando fue llevada a Europa desde Asia por los mercaderes árabes en el siglo X de nuestra era y su nombre proviene de la palabra en sánscrito “narang” que describe al árbol de la fruta y su aroma.

Dónde se producen más naranjas

Hoy en día, el mayor productor de naranjas en el mundo es Brasil, seguido por la República Popular China, India, Estados Unidos y México ocupando el quinto lugar a nivel global, lo que probablemente no sabías.

En el territorio nacional, el estado con mayor producción de naranjas es Veracruz, posteriormente Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Nuevo León y Sonora son estados que también ocupan los primeros sitios gracias a su nivel de producción.

¿De dónde viene la expresión media naranja?

Es una expresión muy popular para referirse al amor ideal entre dos personas o al hecho de encontrar a nuestra alma gemela, a nuestra otra mitad. Esta expresión en realidad proviene de la obra del poeta griego Arstófanes, “El Banquete”.

Aquí, Arsitófanes explica en el mito que originalmente los seres humanos estaban compuestos por dos personas unidas y que tenían una forma más bien esférica, pero su orgullo hizo que los dioses se molestaran y los separasen para siempre.

De esta forma, estamos predestinados a buscar de forma perpetua a esa otra mitad o media naranja de la que fuimos separados.

El valor nutricional de las naranjas

Las naranjas son ricas en vitamina C y ofrecen otros aportes nutricionales. Por ejemplo, contienen antioxidantes los cuales ayudan a mantener y cuidar la salud de nuestra piel. También, tienen un alto contenido en fibra.

Además, prácticamente toda la naranja, desde los gajos hasta la cáscara son comestibles y aunque esta tiene un sabor mucho más amargo, suele utilizarse para preparar algunos dulces o como ralladura.

Es posible encontrar naranjas todo el año

En el mundo existen más de 600 variedades de naranja, lo que contribuye a que esta fruta pueda disfrutarse prácticamente todo el año. Además, puede cosecharse en diversos terrenos, lo que le permite estar presente en distintos países con climas cálidos, tropicales y otros más húmedos o fríos.

Además, es una fruta que podemos disfrutar solita, en gajos o en forma de jugos, néctares y otras bebidas, también se puede utilizar para preparar un sinfín de platillos de la gastronomía global, desde cochinita pibil hasta pato a la naranja, y por su puesto deliciosos postres.