Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Inteligencia Emocional en Líderes

junio 28 2022

Una cualidad esencial para un líder es la Inteligencia Emocional y esto se traduce en poder nombrar y reconocer nuestras emociones como algo natural, no como algo negativo o sinónimo de debilidad, además no sólo implica buscar este equilibrio para uno mismo, sino también ser empático con las emociones de otros.

De acuerdo a Cris Bravo Monge, investigador de Liderazgo en la Universidad San Diego y también profesor del Tecnológico de Monterrey, entender las emociones como una parte humana de los equipos de trabajo, fortalece los resultados y genera una mejor integración.

Es un hecho que las emociones no se niegan ni cancelan, pero sí pueden ser ignoradas y suprimidas, lo cual hace más difícil su manejo en la cultura laboral.

Cuando sientes que el entorno es peligroso, la reacción natural del cuerpo es el miedo y el estrés y esto también aplica a los ambientes de trabajo, lo que incluso repercute en estados de ánimo negativos, baja de resultados, poca motivación o querer dejar el empleo.

¿Cómo manejar el enojo?

El enojo es una emoción límite y es un claro síntoma de desequilibrio emocional cuando no se gestiona de forma adecuada, por lo que debemos aprender a lidiar con él, controlarlo y entenderlo.

Cultura de bienestar en Jugos del Valle – Santa Clara

Para nosotros es esencial ofrecer ambientes de trabajo en equilibrio para brindar bienestar a nuestros colaboradores. Buscamos impulsar y ofrecer mejores condiciones de trabajo, así como actividades y acciones enfocadas a la salud y el bienestar personal.

Los líderes son seres emocionales

La percepción de que los líderes siempre tienen que mostrar un rostro frío y estoico ante todo es falsa y no debe ser pensada como un símbolo de debilidad, pues un verdadero líder aprende a entender, conocer y manejar sus emociones para gestionar sus relaciones con otros de una mejor manera.

Un líder es ante todo una persona, al igual que todos los que forman parte del nuestro equipo, por lo que la empatía, la diversidad, la inclusión y el talento son factores que componen ambientes de trabajo más ecuánimes, donde generamos mejores relaciones y resultados.