Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

¿Intolerancia a la Lactosa? Síntomas, causas y alternativas

marzo 16 2021

La intolerancia a la lactosa es más común de lo que crees. Presentar síntomas de hinchazón, gases o cólicos estomacales después de beber leche entera de vaca puede ser consecuencia de que tu organismo no esté digiriendo el azúcar (lactosa) de este líquido. 

En muchos hogares la leche es un alimento esencial dentro de una alimentación balanceada. Por eso, se han desarrollado varios tipos de leche libre de lactosa para el beneficio de todos los consumidores.

Causas de la intolerancia a la lactosa 

Si bien el malestar es incomodo, no causa serios problemas para el organismo. Sin embargo, puedes visitar a un médico en caso de presentar otras reacciones.

Al tener deficiencia de una enzima que se produce en el intestino delgado, conocida como “lactasa”, tu cuerpo se verá expuesto a ser intolerante a la leche entera, y presentará diferentes síntomas como:

  • Diarrea
  • Náuseas
  • Cólicos estomacales
  • Hinchazón 
  • Gases 

Según datos expuestos por la Revista de Gastroenterología de México, se estima que 7.6% de la población tiende a tener problemas asociados al consumo de leche y sus derivados; por eso en Santa Clara hemos desarrollado leches libres de lactosa, para que sigas disfrutando de su delicioso sabor. 

Una solución para tu estilo de vida 

Todas nuestras leches tienen un proceso de ultrapasteurización a base de inyección de vapor que mantiene las propiedades naturales de la leche, así podemos garantizar un sabor único y extraordinario. 

Si eres intolerante a la lactosa, pero te gusta mucho el sabor de una buena leche, con Santa Clara puedes escoger entre tres diferentes opciones:  

  • Deslactosada
  • Light deslactosada 
  • Leche deslactosada + avena

Encuentra nuestras presentaciones de  250 ml, 946 ml y 1 litro en tu tienda más cercana y sigue disfrutando de una bebida nutritiva, deliciosa y con leche 100% pura de vaca. 

Además, te invitamos a ser parte de nuestra comunidad a través de Facebook.

También te puede interesar:

RECIBE JUGOS DEL VALLE-SANTA CLARA LA PRESEA “ENVASE ESTELAR” DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ENVASE Y EMBALAJE POR SU INNOVADOR DISEÑO DE LECHITAS SABORIZADAS Y UHT

Referencias:

Vázqueza, S. M., Rojas, J. N., Troche, J. R., Adame, E. C., & R. Rivas Ruíz, L. U. (2020). Importancia de la intolerancia a la lactosa en individuos con síntomas gastrointestinales. Recuperado el 2021, de Revista de Gastroenterología de México: http://www.revistagastroenterologiamexico.org/es-importancia-intolerancia-lactosa-individuos-con-articulo-S037509062030046X