En Jugos del Valle – Santa Clara tenemos una fuerte responsabilidad con la sustentabilidad, la ecología y el respeto al medio ambiente, además de que hemos desarrollado un serio compromiso con el desarrollo comunitario, del campo mexicano, y con la tarea de ofrecer empleos de calidad; lo cual nos distingue como una Empresa Socialmente Responsable (ESR).
Para nosotros, el ser partícipes y responsables con el medio ambiente y la sociedad nos motiva a crecer por medio de una Cadena de Valor, donde cada una de nuestras acciones buscan dejar un impacto positivo y mejorar las condiciones de vida de nuestros colaboradores y de todos los que nos rodean.
La responsabilidad social es un valor integral de nuestra misión y visión como empresa mexicana, de la Filosofía de Negocio, así como de los códigos de conducta y políticas laborales.
¿Por qué somos una Empresa Socialmente Responsable?
Desde 2003 y por 19 años consecutivos, Jugos del Valle – Santa Clara ha recibido el distintivo como “Empresa Socialmente Responsable ESR”, dicho distintivo es otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) y Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE), dos asociaciones civiles sin fines de lucro que se encargan de promover y articular la participación filantrópica y de sustentabilidad en México.
Entre los diferentes estándares que se contemplan para esta distinción encontraremos, la contribución al bien común, la ética empresarial, así como el desarrollo comunitario-social y el respeto al medio ambiente, factores que las empresas practican voluntariamente y de forma continua para mejorar la calidad de vida de las personas.
Nuestras acciones de responsabilidad social
En JDV-SC la responsabilidad social es una tarea de todos los días que se manifiestan con hechos concretos, acciones y la voluntad para seguir generando cambios. Algunas de las acciones que hemos llevado a cabo son:
- Apoyamos al campo mexicano para su crecimiento y desarrollo, comprando insumos como fruta
yleche a productores nacionales. - Impulsamos constantemente la creación de nuevos espacios de trabajo, generando empleos directos e indirectos.
- Comprometidos con el medio ambiente, implementamos acciones para la reducción de residuos, ahorro y tratamiento de agua, además de contar con un programa de reforestación.
- Contamos con programas de voluntariado y participamos todo el año en iniciativas sociales.
- Promovemos el bienestar y la salud entre nuestros colaboradores y sus familias.
- Contamos con un Programa de Bienestar en el que promovemos estilos de vida saludables y una Línea de Apoyo Emocional para nuestro equipo de trabajo y familiares.
- Contamos con Programa de Donación de Herramientas de Movilidad para los familiares de los colaboradores.
- De la mano de la Industria Mexicana de Coca-Cola participamos junto con instituciones gubernamentales en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para brindar oportunidades de trabajo a jóvenes para que desarrollen competencias laborales y técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.
Para nosotros, la responsabilidad como empresa no termina en ofrecer productos de la más alta calidad e higiene, también buscamos generar cambios y activar nuestra sociedad hacia un mundo de bienestar en donde la inclusión y la generación de ambientes positivos nos ayuden a crecer. Conoce más acerca de nuestro compromiso.