Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Nuestra cultura de prevención: así es como cuidamos la Inocuidad y la Calidad en nuestros productos

enero 19 2022

Asegurar la calidad y la inocuidad en todos nuestros productos nos distingue y nos permite ofrecer a nuestros clientes y consumidores un compromiso constante de seguridad que prevalece.

Para conseguirlo, promovemos en nuestra labor diaria una Cultura de Prevención en la que todos somos responsables de proteger, observar y asegurar la inocuidad y la calidad en los procesos de manufactura, transporte y logística.

¿Qué es la Cultura de la Prevención?

Una cultura preventiva se compone de prácticas, reglamentos, estándares y comportamientos enfocados en mantener la inocuidad, la seguridad, la higiene y la calidad de nuestros procesos y productos, permitiendo antecederse a cualquier riesgo e incidente.

Además, esta se extiende a otras áreas de nuestra práctica diaria como el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y hábitos de bienestar entre nuestro equipo de trabajo.

El respeto al medio ambiente como parte de la Cultura de la Prevención

Una cultura preventiva no sólo impacta en procesos y productos sino en cómo estos pueden afectar o beneficiar al medio ambiente y qué medidas podemos tomar para evitar o potenciar su efecto.

En Jugos del Valle – Santa Clara, realizamos acciones que nos permiten preservar el cuidado del medio ambiente al aprovechar en procesos de reciclaje, combustible alterno y composta, el 99.5% de los residuos que generamos en nuestras plantas; así mismo, el 47.5% de la energía que usamos proviene de fuentes renovables como la eólica.

De igual manera, colaboramos con las más importantes plantas de reciclaje en México, que también son parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola. 

Además, realizamos actividades de reforestación, de tratamiento de agua y promovemos el respeto del ambiente en nuestro equipo de trabajo y sus familias.

Toda esta filosofía de trabajo está envuelta en nuestra Cultura SCIA (Seguridad, Calidad Inocuidad y Ambiental) haciendo de nuestras operaciones, lugares de trabajo seguros para nuestra gente, las comunidades en las que operamos, y nuestro planeta.