Ser la mejor versión de nosotros implica no sólo una actitud positiva, sino el permitir que nuestras habilidades y capacidades se desenvuelvan al máximo.
También implica una autorreflexión que nos permita encontrar áreas de oportunidad en nuestra persona y a partir de ahí, mejorar, cambiar o buscar que las emociones y habilidades se equilibren.
¿Cómo comenzar a ser la mejor versión de uno mismo?
Debemos saber que para conseguirlo no basta con desearlo, o pretender que ya somos la mejor versión, pues de hecho se trata de aceptar que todos y todas somos perfectibles y que estamos en constante evolución.
Aprende a administrar tus pérdidas, fracasos y errores
Equivocarse o fallar en algo no significa el fin de todo. Cuando tenemos pérdidas o errores podemos quedarnos en el aspecto negativo de las cosas sin reflexionar y ver las oportunidades. Equivocarse es natural y mientras más rápido lo asumas y menos pienses en la gravedad del error, podrás avanzar y superar los baches de la vida.
Deja de escuchar a los demás y escucha tu voz interior
Ser la mejor versión de uno mismo no implica satisfacer lo que otros necesitan de nosotros, sino de estar en comunicación constante y en confianza con nuestra voz interior. La autoconfianza es vital.
Rodéate de lo positivo
Mantener una actitud positiva en la vida implica que nuestro ambiente y las personas con las que convivimos nos aporten algo positivo. Es esencial hacer que mantengamos la negatividad al margen y que podamos gestionar de la mejor forma las frustraciones, los enojos o cualquier emoción complicada.
Aprende a decir sí a las oportunidad y poner límites
Ser la mejor versión de nosotros mismos(as) implica que podemos aprender cosas que no sabíamos y por tanto, asumir riesgos, vivir las oportunidad y saber cuando decir sí. Del mismo modo, este ejercicio de autoconocimiento también implica aprender a decir “no” y cómo poner nuestros propios límites.
Busca tener hábitos de hidratación y alimentación saludables
Llevar una vida en bienestar y equilibrio nos implica también tener autocuidado y mantener hábitos saludables para nuestro cuerpo, de ahí que es vital llevar buenos hábitos de hidratación y alimentación. En este otro artículo de nuestro blog podrás aprender más.