Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

3 Datos curiosos sobre las paletas heladas

junio 21 2022

Las paletas heladas, ya sean de agua o crema, son uno de los postres favoritos de chicos y grandes durante todo el año. En Tiendas Santa Clara te esperamos con los mejores sabores y el toque y calidad premium que nos caracteriza. 

Para conocer más de esta delicia,  te compartimos 3 datos curiosos sobre las paletas heladas en México y en el mundo:

¿Quién inventó las paletas heladas?

Fue en 1905 cuando un niño llamado Frank Epperson en California, EUA, dejó por accidente una bebida con su palito para batir en el refrigerador durante toda la noche, al despertar se encontró con la bebida congelada y así pudo disfrutarla como paleta.

Años después se le ocurrió patentar su idea y  comenzó a venderse como “popsicle”. Este postre comenzó a volverse un éxito y no tardaron en aparecer imitaciones, llevando la idea a otros lugares fuera de los Estados Unidos.

Las paletas heladas por el mundo

En México y en todas partes, las paletas son muy populares pero tienen nombres diferentes. En México se les conoce como paletas heladas o “de hielo”, mientras que en Estados Unidos y Canadá conservan su nombre original, “popsicle”.

En España se les conoce como ”polos”, mientras que en Argentina se les llama “helado de agua” y tienen una preparación local llamada “picolé”. En otras partes, por ejemplo en Reino Unido se llaman “ice lollies”, un nombre muy similar al nuestro.

Paletas Heladas en Santa Clara

En Tiendas Santa Clara puedes encontrar hasta 12 variedades de sabores de paletas heladas, ya sean a base de agua o de crema. Entre los sabores encontrarás los tradicionales mexicanos como  limón o jamaica , pero también deliciosas recetas de crema como chocolate o napolitano, además de nuestras creaciones únicas como la de algodón de azúcar. 

Recuerda que están hechas con nuestras tradiciones y con ingredientes naturales. ¡Te esperamos en tu tienda más cercana! https://jugosdelvalle.com.mx/tiendas-santa-clara/directorio-2/