Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

5 Formas de hacer tus mañanas más productivas

febrero 22 2022

Hacer que tus mañana sean más productivas puede ser la diferencia entre tener un gran día o no y aunque en ocasiones podemos confundir la idea de que ser más productivo es hacer muchas cosas, en realidad se trata de aprender a usar nuestro tiempo de forma eficiente, evitar las prisas y podernos anteponer ante los inconvenientes cotidianos de mejor manera.

La mayor parte de nosotros tiene una rutina común por la mañana, despertarnos, tomar una ducha y desayunar para apresurarnos a comenzar nuestras labores diarias, sin embargo es importante crearnos una estrategia personal para nos permita ser más productivos, vivir en bienestar y con mayor equilibrio.

Te compartimos a continuación, 5 consejos que te ayudarán a hacer que tus mañanas tengan más energía, organización y productividad:

Comienza la noche anterior

Evitar las prisas por la mañana es fácil si la noche o tarde anterior dedicas un tiempo a organizar actividades, comidas o incluso la ropa que usarás al otro día. En medida de todo lo que adelantes, prepares o tengas conocimiento con antelación, evitarás prisas y sorpresas en la mañana.

También, es esencial dormir bien y evitar actividades nocturnas, especialmente en días hábiles. Tener una rutina de sueño adecuada y evitar desvelarse, nos ayudará a despertar con más energía y bien descansados. Por supuesto, es básico empezar todos los días a una hora funcional y evitar dormir de más o retrasar el despertar “5 minutos más”, pues esto ya genera que nuestro día comience con un primer tropiezo.

Ejercicio es sinónimo de energía

Comenzar nuestro día haciendo rutinas de ejercicio nos llenará de energía, pues la práctica de actividad física nos llena de endorfinas, las cuales tienen diversos efectos en nosotros como mejorar el estado de ánimo, liberar el estrés, además de permitirnos enfocarnos y concentrarnos mejor en las tareas cotidianas.

Por otra parte, para que una rutina de ejercicio esté completa y nuestra energía alcance sus niveles adecuados es esencial mantenernos hidratados. Conoce en este otro artículo de nuestro blog, cómo hidratarse correctamente cuando practicas actividades físicas. 

Un desayuno completo es básico

Una mañana productiva requiere de un gran consumo de energía física y psicológica, por lo que requerimos de un desayuno completo que nos ayude a cubrir todas nuestras necesidades nutrimentales.

Aunque cada persona tiene una dieta diferente, recuerda que en nuestro portafolio de productos podrás encontrar diversas bebidas, como jugos y néctares, leche y otros productos lácteos, además de bebidas isotónicas, que te pueden acompañar para complementar un desayuno completo o tu rutina matutina. Conoce más aquí.

Manténte lejos del móvil

Un error común que nos distrae y consume tiempo por las mañanas es, al despertarnos, revisar nuestro teléfono móvil para consultar correos, pendientes, mensajes, noticias, redes sociales y todo un mar de información. Para comenzar las mañanas con mayor foco, es ideal consultar toda esa información en horas de trabajo o de entretenimiento.

Al llenarnos de información tan temprano por la mañana, comenzamos el día con una carga adicional de estrés, pensando en todo lo que tenemos que hacer sin permitirnos empezar el día libres de estrés. 

Organiza una rutina matutina

Piensa y organiza para ti un esquema de cómo hacer tus mañanas más productivas y organizadas, desde a qué hora debes levantarte y qué actividades quieres realizar, recuerda que es esencial comenzar las mañanas en calma, por lo que tampoco se trata de hacer todo contra reloj sino con cierto nivel de disciplina.

Por otra parte,organizar tus mañanas implica que no todas las mañanas tienen que ser iguales, así que puedes hacer ejercicio 3 días entre semana y si crees que no tienes tiempo suficiente para hacer todo lo que quieres por la mañana, vuelve a nuestro primer consejo en este artículo y piensa cómo organizarte desde el día anterior será tu mejor estrategia.