Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

5 formas en las que en Jugos Del Valle – Santa Clara cuidamos la inocuidad de nuestros productos

septiembre 28 2021

Inocuidad en Jugos Del Valle – Santa Clara: así es cómo vigilamos la seguridad alimentaria y la higiene para ofrecer seguridad a nuestros consumidores.

¿Qué es inocuidad y por qué es tan importante para nosotros?

Cuando hablamos de inocuidad en la industria alimentaria y de bebidas, nos referimos a todas las acciones, medidas y condiciones que forman parte de la producción, almacenamiento y distribución, que sirven para garantizar que un producto sea seguro para su consumo.

En Jugos Del Valle – Santa Clara, la inocuidad nos caracteriza y nos define, no sólo es uno de nuestros compromisos más importantes, sino que también es un sello de nuestra calidad.

5 formas en las que garantizamos la inocuidad de nuestras bebidas y productos

 Nuestra cultura de Inocuidad

La traducimos en elaborar jugos, néctares, leche, derivados lácteos, así como diferentes bebidas a base de semillas y no carbonatadas seguras, libres de agentes físicos, químicos o biológicos que puedan representar un riesgo para la salud.

Todos en Jugos del Valle – Santa Clara somos responsables de vigilar y mantener la inocuidad de nuestros productos y procesos, desde la elaboración hasta su final distribución en puntos de venta.

Procesos como pasteurización y ultrapasteurización

Usualmente, cuando escuchamos el concepto de pasteurización, pensamos sólo en una forma conocida para eliminar agentes biológicos dañinos en la leche, sin embargo, este procedimiento también se aplica y funciona de forma efectiva en nuestro portafolio completo de bebidas.

Este procedimiento consiste en llevar el líquido a temperaturas muy altas para posteriormente enfriarlo de forma continua para eliminar agentes externos a la calidad de nuestras marcas.

Si quieres conocer cuál es la diferencia entre pasteurización y la ultrapasteurización, te invitamos a leer este artículo en nuestro blog. 

Procesos controlados 

Cada uno de los procedimientos que tenemos para fabricar nuestros productos, están controlados y estandarizados, evitando cualquier alteración en los procesos e ingredientes, lo cual significa que el sabor, textura, color, olor, entre otras características, son siempre las mismas

Además, de por su puesto un equipo de especialistas en nuestro equipo de talento, que garantizan la calidad y el sabor de todos los productos JDV-SC.

Medidas de higiene y EPP en nuestro personal

Todos los que trabajamos en Jugos Del Valle – Santa Clara obedecemos estrictas normas de higiene. Recibimos capacitación constante que nos permita realizar nuestras actividades y vigilar la inocuidad de nuestros procesos y productos.

Además, promovemos con nuestros equipos una Cultura de Seguridad que garantice el bienestar de nuestros colaboradores mediante el uso permanente de Equipo de Protección Personal a los largo de los procedimientos de producción, almacenamiento, y distribución.

Estándares y medidas de Inocuidad

Para medir y garantizar la Inocuidad en nuestros procesos de producción, contamos con estándares que nos ayudan a conseguirlo, como el Programa de Prerrequisitos o la Certificación en la Norma Internacional ISO 22000.

Además, mediante The Coca-Cola Company, contamos con un Sistema de Atención a Clientes, donde se contabilizan, canalizan y atienden quejas y mejoras acerca de nuestros productos.