Impulsar el liderazgo como propósito de Año Nuevo es una meta que te ayudará a cumplir tus objetivos de una forma eficaz para participar de forma activa en la transformación positiva de tu panorama y sobre todo, empujarte a descubrir la mejor versión de ti.
Te compartimos 5 ideas de propósitos que te permitirán abrirle la puerta al líder que hay en ti.
-
Lleva tus talentos a otro nivel
Un líder está en constante evolución y aprendizaje. No cree que ya lo sabe todo o que “ahora no necesita aprender más”. Por el contrario, existe un hambre de conocer que debes llevar tus talentos a nuevos niveles.
Esto significa mejorar las habilidades que ya tienes, aprender cosas nuevas, tomar webinars, cursos, participar en actividades o eventos que te permitan practicar dichas habilidades y ponerte retos cada vez más grandes.
-
Haz cambios en tu actitud
Evita actitudes negativas que a veces repetimos como un hábito. Esto se traduce en dejar de quejarnos, atender nuestras necesidades (como nuestra salud o nuestro aspecto físico), así como evitar criticar a lo demás.
Mientras más logremos parecernos a nosotros mismos, más auténticos podemos ser. Esto se manifiesta cuando usamos nuestros talentos para colaborar.
-
Hábitos saludables para el bienestar
El liderazgo es integral, y esto implica no sólo trabajar en nuestra actitud en el trabajo o hacia las personas, sino también en cómo nos cuidamos mediante hábitos saludables como hacer ejercicio o mantenernos hidratados y bien alimentados.
La práctica deportiva, además de ayudarte a mantenerte en forma, puede complementarte para desarrollar otras habilidades básicas para el liderazgo como la concentración, la toma rápida de decisiones o la sana competencia.
-
Piensa en metas colaborativas
Un líder no trabaja como un individuo, siempre reconoce la importancia de los demás y colabora. No todas tus metas o propósitos de Año Nuevo tienen que ser sólo para tu beneficio personal o crecimiento individual, piensa en formas para ayudar a otros a cumplir las metas en común.
Algunas ideas pueden ser: hacer ejercicio en grupo o participar como voluntarios en actividades en pro del medio ambiente o de la sociedad, de esta forma podrás impulsar tu liderazgo y el de los demás.
-
Haz de la empatía tu toque personal
Un propósito para este Año Nuevo es trabajar en nuestra empatía personal, pues este es un valor que define a los verdaderos líderes. Es la capacidad para escuchar a otros, entenderlos y antes que escuchar nuestra propia voz o lo que “nosotros pensamos”, permitirles expresarse sin ningún tipo de juicio.
El entendimiento mutuo es primordial para asimilar que todos tenemos diferentes formas de pensar y de ver el mundo, y un líder siempre debe de estar dispuesto a escuchar a los otros.