Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Cer0 residuos en nuestras plantas productivas

abril 19 2022

En Jugos del Valle – Santa Clara nuestro compromiso con el medio ambiente se confirma día con día y se traduce en acciones reales con impactos positivos. Es por ello que actualmente todas nuestras plantas productivas han obtenido la Certificación de Cero Residuos por parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

¿Qué significa ser una planta productiva con cero residuos?

Hasta el cierre de 2021, en todas nuestras operaciones pudimos certificar que el 100% de los residuos generados fueron reciclados. De esta forma, nuestras plantas productivas se aseguran de contar con protocolos para la correcta separación, disposición y reciclado de los residuos.

¿Qué se hace con los residuos generados en las operaciones?

Contamos con diferentes disposiciones de aprovechamiento para cada tipo de residuo: reciclaje, compostaje y la cogeneración que es un tipo de procedimiento que permite generar energía a partir de los desechos.

Recolectamos y separamos los residuos para ser transportados y dispuestos a proveedores especializados, que cuentan con autorizaciones y permisos para el tratamiento y reúso de los materiales.

Actualmente, colaboramos con empresas recicladoras que nos permite crear intercambios sustentables. Por ejemplo, intercambiamos los residuos de envases tricapa por papel que es utilizado en algunos procesos de operación. 

Cer0 Residuos = Reducir la huella de carbono

Además de manejar y aprovechar los recursos y residuos, con este tipo de acciones podemos medir resultados acerca de nuestro impacto positivo con el medio ambiente.

Hemos reducido nuestra huella de carbono a través del ahorro de agua, energía y reforestaciones, lo que nos permite contar con una visión para planear nuevos emprendimientos sustentables para el futuro.