Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Cómo crear tu Branding Personal

mayo 17 2022

¿Qué es Branding Personal?

Esta idea nació mucho antes de que las redes sociales fueran tan relevantes en la vida de las personas, y fue en 1997 cuando Tom Peters lo definió como una forma en la que podemos gestionar nuestras habilidades e imagen como si fuéramos una empresa.

¿Cómo crear mi Branding Personal?

Tener Branding Personal no es tener un logotipo, hacer promoción personal o ser influencer de redes sociales, se trata de tener un autoconcepto de ti mismo para que puedas emplearlo en tu vida profesional.

Un autoconcepto es una opinión, idea o imagen que tenemos sobre nosotros mismos, que incluye quiénes somos como personas, nuestras habilidades, cualidades, además de nuestros ideales, cultura y valores.

Define los valores de tu Branding Personal

Cuando pensamos en “valores” solemos indagar en la idea de valores morales o éticos, como la bondad o empatía, sin embargo debemos llevar esta idea un poco más allá de lo moral y reconocer que además, de estos, existen otros valores personales que debemos considerar.

Por ejemplo, un valor personal es algo que nosotros tenemos y otros no, como un talento especial, una habilidad, experiencia o capacidad de aprendizaje. Es decir, aquello que nos define y nos distingue.

Algunas preguntas que puedes hacer para conocer tus valores personales:

  • ¿Qué es lo importante para ti en la vida?
  • ¿Qué es lo que más te apasiona?
  • ¿Qué habilidades productivas tienes?

Usa tus redes sociales para reflejar el Branding Personal

Las redes sociales pueden ser un componente importante del Branding Personal, pero no lo definen todo, aunque sí son una herramienta poderosa. Se trata de usarlas de modo que “el contenido” (o lo que publicas) también refleje tus valores y talentos.

Puedes aprovechar tus redes sociales para compartir ideas y ayudar a que otros aprendan de tu experiencia para generar siempre valor agregado.

Piensa en tu Imagen Personal

El cómo te ves, te vistes, hablas, interactúas o tu lenguaje no verbal son componentes de tu imagen personal. Crear un Branding Personal contempla solidez y coherencia con el mensaje que quieres mandar a los demás.

___

Como ves, crear un Branding Personal es un trabajo de autoconocimiento constante, de aprendizaje y de la capacidad de evolucionar. Usa estas herramientas a tu favor para demostrar tus talentos y valores que te ayudarán con tu desarrollo personal y profesional.