Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Cómo crear tu Personal Branding

mayo 31 2022

¿Qué es Personal Branding?

Esta idea nació mucho antes de que las redes sociales fueran tan relevantes en la vida de las personas, y fue en 1997 cuando Tom Peters lo definió como una forma en la que podemos gestionar nuestras habilidades e imagen como si fuéramos una empresa.

¿Cómo crear mi Personal Branding?

Tener Branding Personal no es contar con un logotipo, hacer promoción personal o ser influencer de redes sociales, se trata de tener un autoconcepto de ti mismo para que puedas emplearlo en la vida profesional.

Un autoconcepto es una opinión, idea o imagen que tenemos sobre nosotros, e incluye quiénes somos como personas, nuestras habilidades, cualidades, además de nuestros ideales, cultura y valores.

Define los valores de tu Personal Branding

Cuando pensamos en “valores” solemos indagar en la idea de valores morales o éticos, como la bondad o empatía; sin embargo, debemos llevar esta idea un poco más allá de lo moral y reconocer que además de estos, existen otros valores personales que debemos tomar en cuenta.

Por ejemplo, un valor personal es algo que nosotros tenemos y otros no, como un talento especial, una habilidad, experiencia o capacidad de aprendizaje. Es decir, aquello que nos define y nos distingue.

Algunas preguntas que puedes hacer para conocer tus valores personales:

  • ¿Qué es importante para ti en la vida?
  • ¿Qué es lo que más te apasiona?
  • ¿Qué habilidades tienes y te diferencian de los demás?

Usa tus redes sociales para reflejar tu Personal Branding

Las redes sociales pueden ser un componente importante del Branding Personal, aunque sí son una herramienta poderosa, no lo definen todo. Se trata de usarlas de modo que “el contenido” (o lo que publicas) también refleje tus valores y talentos.

Puedes aprovechar tus redes sociales para compartir ideas y ayudar a que otros aprendan de tu experiencia para generar siempre valor agregado.

Piensa y Diseña tu Imagen Personal

El cómo te ves, te vistes, hablas, interactúas o tu lenguaje no verbal son componentes de tu imagen personal. Crear un Branding Personal contempla solidez y coherencia con el mensaje que quieres mandar a los demás.

Amplía tu cartera de contactos “Networking”

Aprende de tu círculo de colegas y mantente activo con ellos mediante el intercambio de información que los ayudará a estar al día sobre las tendencias y novedades de la industria en la que te relacionas. 

___

Como ves, crear un Personal Branding es un trabajo de autoconocimiento, de aprendizaje constante y de la capacidad de evolucionar. Usa estas herramientas a tu favor para demostrar tus talentos y valores que te ayudarán con tu desarrollo personal y profesional.