Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Cómo hidratarte correctamente cuando haces ejercicio

julio 6 2021

Hacer ejercicio forma parte de una cadena de hábitos de bienestar; sin embargo, ninguna rutina física está completa sin no tratas de hidratarte correctamente. No importa si eres un atleta olímpico, de alto rendimiento o incluso, si sólo quieres hacer del ejercicio un hábito común en tu vida. ¡Hidratarse es esencial!

Una duda común entre los deportistas es, ¿Cuándo es el momento adecuado para hidratarse? ¿Antes, durante o después del ejercicio? 

Importancia de hidratarte correctamente cuando haces ejercicio

Ya sea en la práctica deportiva o en entrenamientos de rutina, mantenernos hidratados es una forma de asegurar el rendimiento, pues la actividad física genera deshidratación, reduciendo los niveles de minerales.

Si haces ejercicio, ¿cuándo debes hidratarte?

Aunque cada persona tiene un perfil de hidratación diferente y distintos niveles de resistencia física, el consumo de líquidos sigue siendo la base para un mejor desempeño.

Por lo tanto, si vas a realizar alguna práctica deportiva o rutina de ejercicios, lo ideal es mantenerse hidratado antes, durante y después de la actividad física. De esta forma se reduce el aumento en la temperatura corporal y contribuyes a disminuir la sensación de esfuerzo o cansancio.

Consecuencias de una hidratación inadecuada en el ejercicio

Además de cansarnos más rápido, la deshidratación durante el ejercicio puede tener consecuencias que van desde un golpe de calor, hasta malestares como calambres musculares, cefaleas, o incluso una sensación de desorientación, mareos o desmayos.

¿Agua común o bebidas isotónicas durante el ejercicio?

El agua contribuye para satisfacer las necesidades hídricas del cuerpo, por lo que debe consumirse cotidianamente. Aún con ello, cuando haces ejercicio, se requiere mayor hidratación y recuperación que puede complementarse con bebidas especiales como las isotónicas.

Las bebidas isotónicas, también son conocidas como rehidratantes o bebidas deportivas. Contienen minerales como el potasio, calcio, magnesio o glucosa que ayudan a reponer el desgaste natural del cuerpo.

Powerade es un ejemplo de bebida isotónica que además de contener minerales, posee carbohidratos, brindando energía a los músculos del cuerpo. Puedes encontrarlo en diferentes sabores: Moras, Frutas, Uva, Lima-Limón y Naranja. Además de contar con la presentación sin azúcar. Obtén más información en: https://jugosdelvalle.com.mx/producto/nuestras-marcas-2/