Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Cómo leer las etiquetas de información nutrimental de los productos Jugos Del Valle – Santa Clara

octubre 19 2021

¿Qué es la información nutrimental?

Antes de comenzar, es importante considerar que todas las personas tienen necesidades nutricionales diferentes y esto depende tanto de la edad como de su estado de salud y de algunas particularidades, por lo que las tablas de información nutricional brindan información general que se debe adaptar a cada caso.

Las tablas nutricionales o etiquetas de información nutrimental están presentes en el portafolio Jugos Del Valle – Santa Clara y aunque son bastante comunes en prácticamente todos los productos alimenticios que se ofrecen en el mercado, es importante aprender a leer e interpretar la información que ahí encontraremos para poder encontrar los más adecuados a nuestra dieta y tomar decisiones de consumo. 

¿Dónde está la tabla nutricional de un producto?

En todos los productos de Jugos Del Valle – Santa Clara encontrarás una tabla y la información nutrimental de ese producto en particular, usualmente podrás encontrarla en la parte posterior o en los laterales del envase y puedes reconocerla por las palabras “INFORMACIÓN NUTRIMENTAL” en mayúsculas. También es posible hallar la información en forma de tabla.

¿Por qué leer la información nutrimental de los productos?

El objetivo de la información nutrimental es comunicar a los consumidores, el contenido nutricional de los productos, pues cuando las personas están informadas pueden tomar mejores decisiones de consumo para mantener una dieta balanceada.

¿Cómo leer una tabla nutrimental?

A continuación, te presentamos los diferentes rubros de información que encontrarás en las tablas e información nutrimental de los productos Jugos Del Valle – Santa Clara.

Tamaño de la porción / Porciones por envase

Cada envase equivale a un determinado número de porciones o raciones. Cada una de estas porciones hace referencia a un consumo individual. 

Contenido energético

Indica cuántas calorías hay en cada porción del producto.

Hidratos de Carbono (Carbohidratos totales)

En este rubro se incluyen diferentes tipos de carbohidratos, dependiendo del producto, estos pueden presentarse en forma de azúcares, fructosa, lactosa y otros elementos que varían dependiendo de los ingredientes.

Fibra Dietética

Este valor se refiere a cuánto se aporta de fibra dietética o alimentaria por porción del producto.

Proteínas

Las proteínas aportan energía al cuerpo y este valor indica qué aporte encontraremos de estas en cada una de las porciones.

Lípidos (Grasas)

Dependiendo de los ingredientes de un producto, este puede aportar cierto nivel de grasas y pueden presentarse en forma de grasas saturadas, monoinsaturadas, poliinsaturadas o colesterol.

Vitaminas y Minerales

Algunos productos contienen diferentes minerales como el calcio, sodio; o bien, vitaminas y otros nutrientes que se detallan en la información nutrimental.

¿Cómo leer una lista de Ingredientes?

En todos los productos de Jugos Del Valle – Santa Clara también está disponible el listado de ingredientes, estos detallan el contenido que se requieren para elaborar nuestros productos.

A nivel general se enlistan los ingredientes de mayor a menor, lo que quiere decir que el primer ingrediente es el que predomina en comparación con el último y se hace de forma subsecuente.

Te invitamos a conocer todas nuestras opciones, porciones y soluciones de hidratación y nutrición en: https://jugosdelvalle.com.mx/producto/nuestras-marcas-2/