Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

¿Cómo se hacen los jugos y néctares Del Valle?

septiembre 14 2021

Así es cómo se hacen nuestros Jugos y Néctares

En Jugos Del Valle – Santa Clara, la calidad, y el sabor de nuestros jugos y néctares nos caracteriza. Tenemos el compromiso de generar una cadena de bienestar que aporte valor al desarrollo del campo mexicano, mediante la compra de frutas o semillas.

Conoce a continuación cómo es que se fabrican y producen nuestros jugos y néctares.

** importante**

Ten en cuenta que, para la preparación y producción de nuestros diferentes productos a base de jugo de fruta, cada uno tiene un procedimiento diferente que puede tener variaciones, sin embargo, a nivel general estos son los pasos básicos:

1. Adquisición de insumos

Para apoyar al campo mexicano, adquirimos insumos como naranjas o manzanas a productores agrícolas nacionales.

2. Selección 

Previo al proceso de producción, nos encargamos de seleccionar sólo las mejores frutas maduras y listas para ser procesadas, cada una de ellas es inspeccionada cuidadosamente y descartamos aquellas que no cumplan con estándares de calidad, madurez y aspecto

3. Limpieza y lavado

A fin de garantizar que todas las frutas estén limpias antes de ser procesadas, nos encargamos de lavarlas con agua, desinfectarlas y eliminar todo posible rastro de tierra, ramitas, hojas o cualquier otro agente físico en la superficie de la fruta.

4. Extracción del jugo

Dependiendo de la fruta, su jugo se extrae utilizando diferentes maquinarias; en el caso de las frutas con hueso, como el durazno o el mango, este es retirado utilizando deshuesadoras y otra máquina que nos ayuda a retirar la cáscara o la piel de la fruta.

En el caso de los cítricos como la naranja, las maquinarias nos ayudan a retirar la cáscara, los huesos, la piel del gajo y los restos de cáscara. Todos los restos y residuos de fruta, así como aquellas frutas que se descartaron por calidad, se eliminan como residuos orgánicos y son manejados de forma adecuada en nuestras plantas.

5. Concentrado de fruta 

El subproducto obtenido hasta ahora es conocido como concentrado de fruta y este servirá para la preparación de diferentes productos.

6. Pasteurización

Todos nuestros jugos de frutas, néctares y otras bebidas a base de frutas están pasteurizadas. Este es un procedimiento que nos permite garantizar la inocuidad de nuestros productos.

7. Envasado

Es importante que sepas que todo el procedimiento, desde el procesamiento de los insumos hasta el envasado se hace de forma controlada, cerrada y sin interrupciones. 

Máquinas especiales nos ayudan a envasar y cerrar cada producto, además de ser etiquetadas con su fecha de producción y de caducidad para que puedas disfrutar con la mayor confianza de todas nuestras opciones, porciones y soluciones.