Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Consejos para el primer mes de regreso a clases a distancia 2021

septiembre 7 2021

Aunque hace unos días oficialmente iniciaron las clases, tenemos que reconocer que el primer mes nos servirá para hacer todos los ajustes necesarios y garantizar que todo el año escolar sea un éxito. Aún cuando algunas escuelas han decidido optar por un modelo de clases híbrido, combinando actividades presenciales con virtuales, en esta ocasión queremos compartirte consejos para reforzar el aprendizaje virtual.

Aprender desde casa o de forma virtual no tiene porque ser tedioso, ni ser una experiencia cansada. Toma nota de estos consejos y disfruta de este nuevo ciclo de aprendizajes.

5 Consejos para renovarte durante este regreso a clases

Reinventar el lugar de las clases es fundamental

En un año escolar cotidiano, cambiar de grado implicaría estar en un salón nuevo o incluso hasta cambiar de escuela o de nivel, sin embargo otro año en casa podría no hacernos ver las cualidades de una nuevo periodo de oportunidades y aprendizajes.

De ahí la importancia de renovar de algún modo el espacio de las clases, e incluso crear uno nuevo. Los cambios pueden ser en el color, escritorio o también en la decoración.

No es necesario hacer grandes renovaciones, ni remodelar a gran escala, la idea sólo es buscar mejores sensaciones, corregir la postura, hacer del ambiente algo más agradable o buscar que aquello que pudo haber sido complicado en el ciclo anterior, ahora sea mejor. 

Añade nuevas actividades además de las clases

Otra forma de hacer cambios en la rutina es añadir nuevas actividades a nuestra vida diaria, lo que implica aprender nuevos conocimientos, mejorar habilidades y cualidades para buscar generar bienestar físico, emocional y mental.

De ahí que es básico integrar nuevas actividades diferentes a las escolares. Estas pueden ser en la modalidad virtual, como danza o cocina, o incluso sólo seguir tutoriales para hacer manualidades o mejorar habilidades como colorear, matemáticas o aprender un idioma.

Elimina todos los factores distractores

Después de prácticamente un ciclo escolar y medio en casa, con seguridad hemos logrado detectar cuáles son los factores que más distraen a niños y adolescentes mientras aprenden en casa.

Por ello, mejora las condiciones del espacio de aprendizaje para un óptimo manejo de los distractores. Toma en cuenta que, lo ideal siempre será estudiar en un lugar lejos de la televisión, los videojuegos, las actividades de casa (es probable que muchos padres sigan haciendo home-office y las llamadas de trabajo pueden ser interferir con la atención de los estudiantes.

Si no es posible aislar del todo a los menores durante las clases, es posible utilizar audífonos cómodos a un volumen adecuado, o incluso generar pequeñas adaptaciones o cubículos que permitan que todos en casa hagan sus actividades de forma individual. 

Acompañamiento emocional y psicológico

Los niños pueden procesar emocionalmente el distanciamiento social o el constante bombardeo de noticias de forma muy diferente a los adultos. En ocasiones estos estimulos pueden afectarlos generando estrés y complicando el aprendizaje en casa.

Por ello; acompañar emocionalmente consiste en vigilar las emociones de los niños durante esta temporada. Ayudarlos a reforzar su confianza y a estar pendientes de conductas, resultados escolares, desempeño y su desarrollo personal, a fin de detectar alteraciones emocionales como estrés, ansiedad o incluso depresión. 

En casos necesarios, te sugerimos consultar a especialistas como pedagogos, terapeutas o psicólogos.

Siempre es posible cambiar y mejorar

Ser conscientes de nuestras áreas de oportunidad, tanto como padres como estudiantes, nos ayuda a mejorar y entender en qué hemos fallado para hacer cambios.

Mantener una actitud positiva en el regreso a clases, desde el primer mes hasta el fin del ciclo escolar es nuestra arma más importante para enfrentar cualquier eventualidad.