Conoce las diferencias entre la leche ultrapasteurizada y la leche pasteurizada
La ultrapasteurización y la pasteurización tradicional son dos métodos que permiten esterilizar o reducir de forma significativa el número de microorganismos presentes en distintos alimentos como la leche o jugos de fruta.
Cada método tiene sus particularidades y ambos aseguran que los alimentos son totalmente seguros para el consumo humano.
Tanto la ultrapasteurización, como la pasteurización, son procesos que conllevan el calentamiento de un producto (en este caso la leche) para elevarlo a altas temperaturas y posteriormente enfriarlo, lo que contribuirá con la eliminación de agentes como gérmenes o bacterias.
En particular, durante la ultrapasteurización se calienta la leche a temperaturas entre los 150 y los 200 °C durante un periodo muy corto de tiempo (de 5 a 8 segundos) para posteriormente ser enfriada a una temperatura no mayor a los 4 °C.
Este proceso se hace de forma continua y controlada, garantizando la inocuidad desde el envasado, almacenaje y distribución.
Entonces, ¿Qué hace diferente la ultrapasteurización de la pasteurización normal?
La diferencia está en la caducidad del producto, pues la pasteurización suele otorgar días de conservación, mientras que la ultrapasteurización asegura meses, bajo los cuidados y ambientes adecuados.
Cualidades de la Leche Ultrapasteurizada (UHT)
El proceso de ultrapasteurización también es conocido como uperización y se le reconoce porque se le asignan las siglas UHT o “Ultra High Temperature” en inglés, que hacen referencia a las altas temperaturas que se utilizan en este método.
En JDV-SC cuidamos cada detalle, origen y la elaboración de nuestra leche 100% pura de vaca. Implementamos un proceso de ultrapasteurización a base de vapor que mantiene las propiedades naturales de la leche; entre ellas, la cremosidad y sabor único, asegurando la calidad Premium en el mercado.
Nuestra leche contiene calcio, proteína y vitaminas A/D que son importantes nutrimentos para la familia.