Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Curiosidades sobre la soya

abril 5 2022

Datos curiosos de la soya que quizás no conocías

La soya es uno de los alimentos que más ha cobrado relevancia en los últimos años y es posible encontrarla en diferentes presentaciones como preparaciones o incluso disfrutar de sus propiedades como bebida.

Te compartimos a continuación algunos datos curiosos sobre la soya que seguramente te sorprenderán:

El origen de la soya

La soya es una leguminosa (como los chícharos, los frijoles o la alfalfa) y aunque hoy en día se cultiva en todo el mundo, tiene su origen en Asia, especialmente en el este y se cree que se cultiva desde hace muchísimo tiempo.

Al continente americano llegó en 1765, traída desde China y desde entonces su consumo, cultivo y preparaciones se han hecho populares prácticamente en todas partes. 

Las bebidas de soya no contienen lactosa

La soya es utilizada en la preparación de diversos alimentos como el tofu o condimentos como la salsa de soya, muy tradicionales en la comida asiática, sin embargo, una de sus formas más populares en todo el planeta es consumirla como bebida.

Las bebidas de soya suelen prepararse triturando las semillas de soya y mezclándose con agua. AdeS, está hecha a base de soya, adicionada con vitaminas y minerales, de origen vegetal y no contiene lactosa.

Las bebidas de soya aportan proteínas

Las bebidas hechas a base de soya aportan proteínas. Además su origen natural y vegetal las hace libres de colesterol o grasas animales, ideales para personas que buscan alternativas de dietas vegetales.

Además, con las bebidas de soya se puede preparar licuados, batidos, smoothies y más.

Producción de soya en México

En México, los estados donde más soya se cultiva son: Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Veracruz y Campeche. Por otro lado, después de China, México es el segundo país importador de soya y el sexto lugar en nivel de producción.