Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Curiosidades de la leche en el mundo

junio 23 2021

La leche es, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más consumidos en el mundo, no sólo por sus aportes nutricionales, sino porque aceptémoslo, a casi todos nos encanta su sabor. Lo mejor de todo es que podemos combinarla con frutas u otros ingredientes como el chocolate e incluso, incluirla en muchísimas recetas dulces y saladas, así que de cierta forma sus posibilidades son infinitas.

Nos gusta tanto la leche que, por ello, te compartimos algunos datos curiosos sobre este delicioso alimento:

Hace más de 10,000 años que tomamos leche.

Algunos estudios antropológicos, de hace más de 10,000 años, comprueban que los primeros desarrollos de esta bebida provienen de la agricultura, comenzando mediante la domesticación de varios animales; entre ellos la vaca.

Al principio muy pocos humanos poseían el gen que les permitía digerir la leche de forma adecuada; sin embargo, mediante su consumo se dieron cuenta de las cualidades y aportes nutricionales, logrando heredar este gen a más descendientes.

Las vacas mugen en distintos acentos según su región.

Aunque no lo creas, no sólo los humanos tenemos acentos dependiendo de la región del mundo en la que vivimos, ¡También las vacas! De acuerdo a un estudio de lingüistas ingleses, las vacas de una misma especie producen bramidos o mugidos diferentes dependiendo de la región del mundo o localidad en la que se encuentren, además de que esto podría variar incluso entre diferentes familias de vacas, tal y como sucede en los humanos.

¿Por qué la leche es blanca?

Dentro de la leche podemos encontrar, de forma natural, más de 100 sustancias, como grasas, lactosa y un tipo de proteína llamada caseína, la cual se presenta como micelas.

Una de las cualidades de estas micelas (un tipo de agrupación molecular) es que reflejan la luz, lo cual influye para que su color sea blanco.

Estados en México con mayor producción de lácteos.

En México, se produce leche en todos los estados de la República, sin embargo, los estados de Jalisco, Coahuila y Durango se consideran los 3 principales productores. Aun así, también representan un aporte importante a la producción, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz, el Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes y Puebla.

Además, la industria láctea nacional ha tenido en los últimos años un crecimiento constante, generando que cada vez se pueda cubrir de forma más óptima las necesidades de consumo doméstico.

Junio, el mes de la leche.

El día 1 de Junio se conmemora el Día Mundial de la Leche, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de dar reconocimiento a la importancia de la leche en la nutrición en todo el mundo.

Desde 2001 se celebra este día internacional y se considera como la oportunidad para promover acciones en favor de un mejor futuro alimentario para crear lazos de información que nos permitan conocer más sobre la leche.