Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Datos curiosos sobre nuestras Plantas Productivas y Centros de Distribución

junio 7 2022

Jugos del Valle – Santa Clara es una empresa orgullosamente mexicana que forma parte de la Industria Mexicana de Coca Cola como la compañía encargada de producir y distribuir tus bebidas no carbonatadas favoritas.

Desde el 2007 Jugos del Valle se integró a The Coca Cola Company y a partir del 2012 colaboramos en el sector lácteo con la adquisición de Santa Clara. Además, en el 2017 integramos a la familia de bebidas a base de semillas, AdeS.

Hoy en día somos una empresa sólida compuesta por una infraestructura fuerte, ágil y pensada en ser parte de una cadena de bienestar.

Lo que no sabías sobre nuestras Plantas Productivas y Centros de Distribución

¿Cómo se compone nuestra infraestructura?

Actualmente, contamos con Oficinas Centrales ubicadas en la Ciudad de México, así como 6 Plantas Productivas y 3 Centros de Distribución ubicados en el territorio nacional.

Nuestras Plantas Productivas

  • Planta Tepotzotlán: es la más grande del Sistema Coca-Cola de bebidas no carbonatadas en México, pues cuenta con 9.2 hectáreas de superficie y entre sus cualidades destacamos: una capacidad instalada de 325 millones de cajas unidad, dentro de las que se encuentran más de 105 millones para lácteos y 10.5 millones para bebidas a base de semillas; así como 210 millones para jugos e isotónicos.
  • Planta Monterrey: está ubicada en el norte del país, tiene 4.5 hectáreas de superficie y tiene una capacidad instalada de más de 27 millones de cajas unidad al año.
  • Planta Pachuca: desde aquí nos dedicamos a elaborar y envasar leche y sus derivados, hechos siempre con nuestro característico toque artesanal. Cuenta con una capacidad de 320 millones de litros al año, en 3 hectáreas de terreno.
  • Planta Lagos de Moreno: en esta planta se producen diversos productos como lácteos, jugos y néctares y el objetivo de esta planta es cubrir las necesidades futuras de crecimiento. Tiene 55 hectáreas de terreno y una capacidad instalada de más de 160 millones de litros de leche al año y 8 millones de Cajas Unidad en stills.
  • Planta Zacatecas: Tiene una superficie de 4 hectáreas, una línea de molienda, y capacidad instalada para más de 30 mil toneladas de fruta al año. En esta planta es donde llevamos a cabo la recepción, selección y molienda de mango, guayaba, tejocote, durazno y manzana para preparar diferentes productos.
  • Planta Lerma (AdeS): Es nuestra Planta de producción de bebidas a base de semillas, con una capacidad instalada de 24 Millones de cajas unidad en 5 líneas de producción.

Nuestros Centros de Distribución

Una vez que los productos están listos en la línea de producción, son llevados a nuestros 3 Centros de Distribución o CEDIS para que el equipo de logística y transporte, se encargue de llevarlo a nuestros clientes. 

  • CEDIS la Torre: posee 8 hectáreas de terreno, 24, 000 m2 de almacenamiento, racks de 6 niveles que permiten almacenar más de 39,000 pallets, 27 andenes de recibo y 36 de embarque.
  • CEDIS “El Convento”: con 7.8 hectáreas de terreno y capacidad para más de 32,000 pallets.
  • CEDIS “Chacón”: con 1 hectárea y capacidad para más de 14,000 pallets.

Nuestras Tiendas Santa Clara

Nuestra infraestructura también está integrada por 256 Tiendas Santa Clara, donde puedes disfrutar de una selección de productos lácteos, helados, paletas, bebidas y otros.

___

Todo esto lo hacemos alineados a nuestro Modelo SCIA como parte de nuestra Cultura Organizacional, siendo la Seguridad, Calidad, Inocuidad y el cuidado Ambiental, prioridad en nuestros procesos y gente.