Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Evaluación por Assessment Center ¿Qué es y cómo debes prepararte para una entrevista de trabajo de este tipo?

julio 4 2022

Evaluación por Assessment Center

¿Qué es y cómo debes prepararte para una entrevista de trabajo de este tipo?

Una Evaluación por Assessment Center Assessment:  es un formato diferente al de entrevista tradicional y en este enfoque se busca tener un acercamiento más integral entre el candidato y el entrevistador con el fin de tener una visión global de sus habilidades, talentos y persona.

¿Cómo es una Evaluación por Assessment Center Assessment?

Se trata de un tipo de evaluación grupal en donde se evalúa a varios candidatos en sus competencias ideales para el puesto en específico. En este tipo de prueba se llevan a cabo varios ejercicios y prácticas que permitan conocer las habilidades en ambientes más realistas y participativos.

El objetivo de una Evaluación por Assessment Center es impulsar el potencial de los candidatos, de quienes se tiene la expectativa de que puedan resolver problemáticas cotidianas y con soluciones prácticas dentro de una empresa.

¿Cómo prepararse para una Evaluación por Assessment Center?

Si el entrevistador o el reclutador te indica que la entrevista será de este tipo, te compartimos algunos consejos para abordarla exitosamente:

  • Prepárate para interactuar con confianza.
  • Demuestra tus capacidades para interactuar en equipo. 
  • Respeta los tiempos e indicaciones durante los ejercicios.
  • Destaca tus habilidades y capacidades de liderazgo
  • intégrate y responde a las necesidades del panel

Esperamos que estos consejos te sean útiles y que obtengas el mejor resultado.