Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Hábitos saludables, sinónimo de bienestar

junio 16 2021

Aprende cómo tener hábitos saludables

Usualmente, cuando deseamos una vida más sana, lo primero que pensamos es en una dieta equilibrada. Sin embargo, adoptar este estilo requiere más que eso, pues el bienestar es un estado en el que se involucra lo que comemos, pensamos, así como nuestra relación e impacto que generamos con el medio ambiente.

Hábitos saludables para generar bienestar en la vida cotidiana

Nutrición para el bienestar

Sabemos la importancia de mantener una dieta equilibrada y de consumir alimentos saludables de forma constante. Por ejemplo, frutas, verduras, proteínas, grasas, fibra, entre otros. Sin embargo, debemos de tomar en cuenta otros factores del cuidado de la dieta, entre ellos, comer en horarios adecuados, ambientes cómodos y sin distractores.

Hidratación

Una dieta saludable no está completa sin la correcta hidratación. Nuestro peso corporal está compuesto, en gran parte, de agua; por lo que, su correcto funcionamiento depende del consumo ideal de líquidos. 

De acuerdo con diferentes estudios, mantenernos hidratados le da a nuestro cuerpo beneficios para poder regular la temperatura, aportando energía e impactando en nuestras emociones, en el estado mental y en la salud.

Aprender a vivir sin estrés innecesario

El estrés es una reacción natural del cuerpo frente a retos emocionales. Cada uno manifiesta y reacciona de formas distintas. Por ello, es importante buscar el bienestar mediante acciones individuales que nos ayuden a aprender a controlarlo y a entender que vivir fuera de este estado es posible.

Actividad física e higiene personal

Vivir en estado de bienestar también conlleva activar el cuerpo para fortalecernos y tener una relación sana con nuestra imagen.

El ejercicio y el aseo personal contribuyen positivamente a los estados de bienestar. Además, nos ayudan a prevenir enfermedades o afecciones físicas. 

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera de forma natural endorfinas y hormonas que generan estados de felicidad. Esto nos ayuda a estar de mejor humor para enfrentar las situaciones diarias.

Cuidar al mundo también es bienestar

Finalmente, el bienestar no sólo tiene que ver con cómo nos sentimos, sino también con cómo podemos contribuir para crear un mundo mejor. 

Generar acciones positivas cambiará nuestro entorno. De esta forma al participar en voluntariados, actividades ecológicas o mediante pequeñas acciones como separar la basura, impactamos con el bien común.