Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Jugos del Valle – Santa Clara: una Empresa Socialmente Responsable

agosto 10 2021

En Jugos del Valle – Santa Clara tenemos una fuerte responsabilidad con la sustentabilidad, la ecología y el respeto al medio ambiente, además de que hemos desarrollado un serio compromiso con el desarrollo comunitario, del campo mexicano, y con la tarea de ofrecer empleos de calidad; lo cual nos distingue como una Empresa Socialmente Responsable (ESR). 

Para nosotros, el ser partícipes y responsables con el medio ambiente y la sociedad nos motiva a crecer por medio de una Cadena de Valor, donde cada una de nuestras acciones buscan dejar un impacto positivo y mejorar las condiciones de vida de nuestros colaboradores y de todos los que nos rodean.

La responsabilidad social es un valor integral de nuestra misión y visión como empresa mexicana, de la Filosofía de Negocio, así como de los códigos de conducta y políticas laborales. 

¿Por qué somos una Empresa Socialmente Responsable?

Desde 2003 y por 19 años consecutivos, Jugos del Valle – Santa Clara ha recibido el distintivo como “Empresa Socialmente Responsable ESR”, dicho distintivo es otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) y Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE), dos asociaciones civiles sin fines de lucro que se encargan de promover y articular la participación filantrópica y de sustentabilidad en México.

Entre los diferentes estándares que se contemplan para esta distinción encontraremos, la contribución al bien común, la ética empresarial, así como el desarrollo comunitario-social y el respeto al medio ambiente, factores que las empresas practican voluntariamente y de forma continua para mejorar la calidad de vida de las personas.

Nuestras acciones de responsabilidad social

En JDV-SC la responsabilidad social es una tarea de todos los días que se manifiestan con hechos concretos, acciones y la voluntad para seguir generando cambios. Algunas de las acciones que hemos llevado a cabo son:

  • Apoyamos al campo mexicano para su crecimiento y desarrollo, comprando insumos como fruta y leche a productores nacionales.
  • Impulsamos constantemente la creación de nuevos espacios de trabajo, generando empleos directos e indirectos.
  • Comprometidos con el medio ambiente, implementamos acciones para la reducción de residuos, ahorro y tratamiento de agua, además de contar con un programa de reforestación.
  • Contamos con programas de voluntariado y participamos todo el año en iniciativas sociales.
  • Promovemos el bienestar y la salud entre nuestros colaboradores y sus familias.
  • Contamos con un Programa de Bienestar en el que promovemos estilos de vida saludables y una Línea de Apoyo Emocional para nuestro equipo de trabajo y familiares.
  • Contamos con Programa de Donación de Herramientas de Movilidad para los familiares de los colaboradores.
  • De la mano de la Industria Mexicana de Coca-Cola participamos junto con instituciones gubernamentales en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para brindar oportunidades de trabajo a jóvenes para que desarrollen competencias laborales y técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro. 

Para nosotros, la responsabilidad como empresa no termina en ofrecer productos de la más alta calidad e higiene, también buscamos generar cambios y activar nuestra sociedad hacia un mundo de bienestar en donde la inclusión y la generación de ambientes positivos nos ayuden a crecer. Conoce más acerca de nuestro compromiso.