Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

La importancia de consumir Jugo de Naranja en las mañanas

marzo 10 2021

Cada vez que se hace referencia al jugo de naranja no podemos dejar de imaginar un delicioso desayuno para empezar el día con toda la energía posible. ¿Te has preguntado cuál es la importancia de su consumo diario? ¡Aquí te contamos algunos de sus beneficios!

Es una fuente saludable de energía 

No hay mejor jugo que aquel que te da energía, como el de las naranjas que contiene un bajo índice glucémico; lo que quiere decir que eleva lentamente la cantidad de azúcar en el cuerpo. Esto lo hace mejor que una taza de café o una bebida energizante. Por eso se recomienda tomarlo en las mañanas para tener la energía suficiente durante todo el día. Adicionalmente, según la federación mexicana de Diabetes, la naranja es un excelente aliado para aquellas personas que sufren de esta enfermedad.

Aporta vitaminas y antioxidantes 

Otra de las ventajas que aporta el jugo de naranja a la salud es su contenido de vitamina C. El National Institute of Health indica que esta vitamina es de gran importancia para el organismo, ya que actúa como antioxidante, mejora la absorción de hierro y el proceso de cicatrización de las heridas. 

Por si fuera poco, esta fruta también contiene ácido fólico, indispensable para la regeneración de tejidos y la formación de glóbulos rojos. 

Mejora la digestión 

El jugo de naranja ayuda a regular algunas funciones del aparato digestivo, pues ayuda a la asimilación de nutrientes, y la fibra en su interior, facilita el movimiento intestinal para la correcta digestión y el bienestar del organismo. Así mismo, un artículo de la Revista de Divulgación Científica y Tecnológica de la Universidad Veracruzana comenta que la fibra de la naranja también está involucrada en el crecimiento de bacterias probióticas y benéficas en el intestino. 

Ahora que ya conoces los beneficios de tomar Jugo de naranja en la mañana, puedes implementar esta deliciosa y saludable costumbre en tu dieta.

También te puede interesar:

LA INDUSTRIA MEXICANA DE COCA-COLA FORTALECE COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO EN FAVOR DE LOS MEXICANOS

Referencias:  

  • Federación Mexicana de Diabetes. (07 de Octubre de 2015). ¿Puedo comer fruta si vivo con diabetes? Recuperado el 2021, de Federación Mexicana de Diabetes: http://fmdiabetes.org/puedo-comer-fruta-si-vivo-con-diabetes/
  • National Institutes of Health. (18 de Diciembre de 2013). Vitamina C. Recuperado el 2021, de National Institutes of Health: https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-DatosEnEspanol/
  • Román Jiménez Vera, N. G. (2012). La fibra de la naranja y la salud. Recuperado el 2021, de REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA: https://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol25num3/articulos/fibra/