Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Preguntas frecuentas sobre la Bebida de Almendras

agosto 3 2021

Hoy en día, la bebida de almendra es una bebida muy popular en todo el mundo, pero ¿sabías que existe desde la Edad Media?  De hecho, era una bebida muy popular desde la Península Ibérica hasta el Este de Asia y se consumía como bebida e ingrediente en la preparación de alimentos y postres.

Gracias a sus propiedades nutrimentales y excelente sabor, la bebida de almendras es considerada una opción saludable y es además una alternativa ideal para sustituir a la leche de vaca junto con otros productos similares, como la bebida de soya o de coco.

Conoce a continuación algunas de las preguntas más frecuentes sobre la bebida de almendras

¿Por qué se le dice leche de almendra?

La leche de o bebida de almendras se prepara triturando las semillas, mezclándolas con agua y adicionando nutrientes como el calcio para obtener una bebida de color blanco. En términos generales, la leche de almendras y otras como la de soya o coco se conocen como “leches vegetales” y se presentan como una alternativa a los lácteos de origen animal (como la leche de vaca).

La bebida de almendra, ¿contiene lactosa?

Al no contener ingredientes de origen animal, la bebida de almendras no contiene lactosa. Resulta ser una alternativa ideal para las personas intolerantes o que desean incluir en su dieta productos de origen vegetal. Tampoco contiene colesterol y ofrece proteínas y carbohidratos sanos.

¿Los niños pueden tomar bebida de almendra?

La bebida de almendra es un producto seguro para el consumo en niños, pues aporta fibras de origen natural que facilitan su digestión. Es una bebida ideal para todos los integrantes de la familia, y es posible encontrarla en presentaciones regulares o sin azúcar. 

Sin embargo, algunos especialistas sugieren que la bebida de almendras no debe utilizarse como sustituto de la leche de vaca en la infancia sino como un complemento adicional en la dieta, pues los lácteos ofrecen un importante aporte de calcio, esencial en el desarrollo de huesos y dientes en edades tempranas.

¿Qué beneficios aporta la bebida de almendras?

Entre los diferentes beneficios que ofrece esta bebida encontramos:

  • Contiene nutrientes esenciales como calcio, vitaminas y zinc.
  • Es amigable con la digestión.
  • No contiene colesterol.
  • Es baja en calorías.
  • La bebida de almendras sin azúcar no eleva los niveles de azúcar en la sangre.

¿Se puede calentar la bebida de almendra?

La bebida de almendra sí se puede calentar para preparar algunas bebidas como cafés, chocolate y otros sin afectar sus propiedades o consistencia. También es posible utilizarla en la preparación de recetas, malteadas, postres e incluso helados.

AdeS: todos los beneficios de la bebida de almendra

Entre sus diferentes variedades AdeS te ofrece AdeS Almendra, Ades Almendra Sin Azúcar y el delicioso sabor AdeS Almendra-Vainilla en presentaciones de 945 ml, y en la presentación de 250 ml encontrarás Almendra-Chocolate y Almendra-Vainilla los cuales aportan a tu dieta calcio, vitaminas, zinc y no contienen colesterol ni lactosa.

¡Pruébalos y cámbiate a AdeS! Conoce más de este producto y de nuestros portafolio total de bebidas.