Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

¿Qué sucede con los residuos que generamos en nuestras plantas?

junio 30 2021

Esto es lo que sucede con los residuos:

En Jugos del Valle – Santa Clara nos tomamos el futuro muy en serio y como parte de nuestras acciones en favor del medio ambiente, te contamos qué sucede con los residuos que generamos en nuestras plantas de producción.

De inicio, el 96.5% de los residuos que se generan en nuestros centros de producción se reciclan, lo cual es una tarea que colaboramos de la mano de la Industria Mexicana de Coca-Cola para juntos lograr un #MundoSinResiduos

Esta son algunas de las acciones que realizamos para reducir los residuos:

  • Buscamos alianzas estratégicas con empresas dedicadas a la fabricación de empaques amigables con el medio ambiente.
  • Tan sólo en el 2020 contribuimos reciclando 1,093 toneladas de residuos tricapa (provenientes de envases tetra pack y sig combibloc) lo que ayuda a evitar que se generen emisiones de CO2
  • Como parte de la IMCC, colaboramos con las plantas de reciclaje más importantes del país: IMER y PetStar.
  • Somos una parte activa de ECOCE, asociación en la que contribuimos impulsando el reciclaje en México. Actualmente nuestra tasa de recolección es cercana al 60% sobre el consumo aparente nacional.
  • Trabajamos constantemente por un #MundoSinResiduos al interior y al exterior de nuestras operaciones.
  • Incentivamos en nuestro talento una mentalidad de cambio, el respeto por el medio ambiente y un entendimiento claro de la importancia de la sustentabilidad.

Nuestra visión para el futuro es seguir contribuyendo con acciones enfocadas en la reducción y reciclaje de los residuos, pues nuestro compromiso es parte de una Cadena de Valor que busca generar bienestar real.