en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Bienvenido a nuestra Sala de Prensa, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

SIEMBRA JUGOS DEL VALLE – SANTA CLARA 5 MIL NUEVOS ÁRBOLES EN TEPOTZOTLÁN

agosto 19 2019

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO.- La Planta de Jugos Del Valle- Santa Clara en Tepotzotlán llevó a cabo su jornada de reforestación anual por el Día del Árbol 2019; con la participación de más de 3 mil personas, entre colaboradores y sus familias, plantaron en el Ejido La Torre 5 mil árboles.

El Director General de Jugos Del Valle- Santa Clara, Juan Carlos Jaramillo Muñoz, resaltó que el objetivo de la jornada es mantener el compromiso de todas las empresas que conforman la Industria Mexicana de Coca-Cola de regresar a la naturaleza un poco de todo lo que nos brinda y generar un círculo virtuoso que comienza en el campo mexicano, ya que el 80% de estos insumos provienen de este sector.

“Las materias primas como las frutas son transformadas en pulpa y vienen a nuestras plantas, en este caso a la Planta de Tepotzotlán que es nuestra primera planta, para convertirse en  productos envasados que van al mercado a través de la Industria Mexicana de Coca-Cola a más de un millón de puntos de venta, así como a todos los supermercados; así al vender estos productos proveemos bienestar con el empleo que generamos directa e indirectamente, con los impuestos que pagamos y vuelve ese círculo virtuoso para comprar más insumos al campo mexicano”, explicó.

Asimismo, resaltó que hay otro tipo de iniciativas que hace la compañía para contribuir a la conservación del medio ambiente, como lo es evitar producir más de 45 mil toneladas de CO2 en Tepotzotlán gracias a la eficiencia y cuidado en sus procesos, más del 50% de la energía utilizada en la planta proviene de energías renovables y el 94% de los residuos son reciclados.

“Todas nuestras botellas de PET son reciclables y se utilizan para hacer otras botellas gracias a la cadena de acopio y reciclaje de nuestros socios estratégicos PetStar y Ecoce”, puntualizó.

Previamente, el Director General hizo entrega simbólica de 3 mil 500 árboles al Vivero Municipal de Tepotzotlán para la reforestación de otras zonas del Ayuntamiento y precisó que adicionalmente se destinaron 5 mil kg de composta proveniente de los lodos del sistema de tratamiento de aguas residuales de la planta Tepotzotlán, para usarse en los 8 mil 500 árboles otorgados.

Por su parte, la Directora de Restauración y Fomento Forestal de Probosque, Zahidi Tatiana Díaz Salgado, en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, agradeció a Jugos Del Valle-Santa Clara su aportación a la reforestación de la entidad, la cual cuenta con 48% de superficie boscosa, misma que se vio severamente afectada por incendios forestales de los meses pasados que consumieron 13 mil hectáreas.

“Esto implica que perdimos un año de trabajo, porque cada año junto con todas las dependencias que trabajamos con el medio ambiente, plantamos 15 mil hectáreas y los incendios consumieron casi todo”, apuntó.

Finalmente, el presidente Municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, celebró la siembra de los árboles en el municipio, ya que son una fuerte defensa contra el cambio climático con la producción de oxígeno, agua y alimentos.

“Los árboles son una opción para cambiar los problemas ambientales y lograr el equilibrio ecológico del planeta, combatiendo la deforestación, la tala de árboles y dando al planeta los árboles que necesita para que le proporcionen el oxígeno, pues los árboles son los pulmones del planeta absorbiendo los gases de efecto invernadero”, puntualizó.

Como parte del Programa Nacional de Reforestación, que lleva a cabo la Industria Mexicana de Coca-Cola, Jugos Del Valle – Santa Clara ha plantado más de 80 mil árboles a través del voluntariado de sus colaboradores y familias a nivel nacional, de los cuales poco más de 50 mil han sido sembrados en Tepotzotlán.