Síguenos
en nuestras
Redes

JDV-SC no vende autos utilitarios, ni realiza eventos para su comercialización. Este es el sitio oficial de la compañía. Cualquier portal con otros fines, que haga uso de nuestra imagen o marca, es un sitio fraudulento.

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde encontrarás la información más relevante y oficial que genera Jugos Del Valle-Santa Clara a través de boletines y notas informativas.

Si deseas mayor información corporativa, escríbenos a cci@jvalle.com.mx

Hábitos de bienestar para este regreso a clases

septiembre 21 2021

El regreso a clases es una buena oportunidad para reinventarnos como estudiantes, padres de familia e incluso como docentes para generar bienestar en nuestras vidas, asimilando actitudes positivas y enfocadas para sentirnos mejor y lograr nuestras metas.

Para la Unicef, es fundamental hacer que este regreso a clases esté enfocado en cuidar y mantener la salud de todos los que forman parte de la comunidad escolar. Por ello, procurar nuestra salud será esencial y nuestra prioridad número 1.

Motiva a los demás para mantener las medidas de higiene y salud 

Durante esta época de regreso a clases, el mantener, respetar y obedecer las medidas de higiene será más que una obligación, será un compromiso personal con la salud de todos. El uso correcto de cubrebocas y otros elementos protectores, así como el lavado de manos y el distanciamiento social, siguen siendo fundamentales.

Por otra parte, los niños más que nunca deben aprender hábitos positivos como la limpieza de espacios y objetos personales, el respeto por la salud del otro y entender que es responsabilidad de todos seguir con las medidas y cuidados de la nueva normalidad.

La hidratación es esencial para el aprendizaje

Mantener nuestro cuerpo hidratado permite un mejor desempeño para el aprendizaje, ya que el esfuerzo mental también nos desgasta y por ello debemos beber líquidos que nos mantengan hidratados para activarnos las pilas durante las horas de clase.

Además de la hidratación, siempre se debe mantener una alimentación completa. Algunos especialistas sugieren que previo a las lecciones o clases, se consuman alimentos energéticos-ligeros, que no sean pesados para no generar incomodidad o sueño.

Te invitamos a leer este artículo en nuestro blog que habla sobre la importancia de estar bien hidratado. 

Añade actividades que te ayuden a eliminar la tensión y el estrés

Las rutinas de aprendizaje, ciertas materias o lecciones pueden generar estrés o tensión, lo que complica que los conocimientos puedan ser asimilados, pues de cierta forma antepone al cuerpo a una respuesta negativa. Es por ello que, debemos buscar formas de liberar el estrés, permitir la expresión corporal y soltar emociones.

De ahí que, las actividades como baile, yoga, ejercicio, practicar deportes o incluso realizar actividades artísticas puedan ser una vía de escape que libere estas emociones y facilite las rutas de aprendizaje. 

El nuevo ciclo escolar también es un nuevo ciclo personal

Los ciclos escolares también nos permiten desarrollar una mejore versión de nosotros, pues tenemos la oportunidad de corregir aquellas áreas en que antes fallamos, y adquirir nuevas habilidades, conocimientos para sentirnos emocionados al aprender cada vez más.

Lo ideal es visualizar esta oportunidad para dejar el pasado atrás, tomando sólo los aprendizajes, enfocarnos en el presente y planear un mejor futuro, pues nuestro bienestar también tiene relación con qué historia queremos contar de nosotros mismos.

Acompaña este regreso a clases con las opciones, porciones y soluciones que tenesmo para ti y tu familia.